Por Diego Ramírez“La familia tiene mi palabra”: la revelación de testigo clave que podría dar vuelco a investigación del caso Diogo Jota
Su testimonio desmentiría una de las principales tesis sobre el siniestro vial ocurrido en España.

El relato de un testigo clave podría ser determinante para conocer la verdadera causa del siniestro vial que provocó la muerte del futbolista del Liverpool, Diogo Jota y su hermano André Silva.
Cabe recordar que ambos deportistas perdieron la vida en la provincia de Zamora, España, cuando viajaban en un auto particular.
Durante las últimas horas, el diario portugués Correio da Manha publicó la versión de José Aleixo Duarte, el camionero que grabó el fatal accidente en el kilómetro 65.300 de la Autovía Rías Bajas.
Y si bien, hace un par de días, trascendió que el informe preliminar de Tráfico apunta a “un posible exceso de velocidad” del Lamborghini en el que viajaban los hermanos, el camionero echaría todo por tierra.
¿Qué dijo el testigo clave?
“Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia", señaló Duarte al citado medio.
Luego, el transportista portugués explicó que el vehículo en el que viajaba Diogo Jota y su hermano le sobrepasó cinco minutos antes del accidente. Eso sí, reveló que no iban por encima de la velocidad permitida.
“La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos", sostuvo.
Finalmente, explicó que “conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos".
“Es una carretera que no vale nada, es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión”, cerró.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















