Fernanda Valdés ahora hace fuerza por las toallitas femeninas

Nuestra campeona de las pesas se unió a cruzada por los artículos de mujer que nadie reparte. Sus días los pasa bordando y sin pescar los kilitos de más.

La hemos visto tantas veces levantando verdaderos murallones, que al escuchar el nombre de María Fernanda Valdés nos imaginamos altiro a la fortachona más aperrada de nuestro deporte. Pero en tiempos de "corona", la Feña ha sacado a relucir su faceta más hogareña y entre el bordado y su incursión haciendo hasta el pan, soltó las pesas para entrar en modo Zen.

Y claro, encuevada desde marzo junto a su marido en su casa en Las Vizcachas, nuestra campeona dio a conocer su faceta más lúdica en redes sociales, con mensajes de motivación a la "pípol", frases para el autoestima y hasta una particular campaña para ayudar con toallas femeninas a sus pares. Así, la capa de la halterofilia relata a La Cuarta sus días.

"La verdad no me puedo quejar de mi vida ahora, sería una falta de respeto para la gente que sufre en pandemia. Mis entrenamientos cambiaron, ya no están las condiciones para hacerlo como antes. Ahora todo es más tranquilo, he bordado harto, una también tiene sus otras facetas, jajá", cuenta de entrada.

-La hemos visto bien prendida con sus frases motivacionales en redes sociales...

-Hoy en día tenemos que cuidarnos la cabeza, que ya está colapsada en ese sentido. Una tiene que conocerse, hay días que de verdad te da lata levantarte y te regaloneas mentalmente quedándote ahí, y está bien hacerlo.

-¿Cómo se trabaja el autoestima con los kilitos de más en el encierro?

-Mucha gente se lleva por el qué dirán de uno, hay que aprender a quererse y que no importe que te digan fea, gorda, chico o grande. Hoy ni siquiera tengo guerra con el peso, no está en mi cabeza, uno tiene que estar sano mentalmente y aunque para mí el peso es un tema delicado, me lo tomo más tranquila. El día de mañana tendré que ser más estricta, ahora disfruto.

- También la vimos en la campaña de toallas femeninas, ¿qué hay de eso?

-Me quise unir para agrandar más la campaña y puse mi cuenta corriente en Instagram (@fernandavaldesparis) para ayudar. Muchas veces nos encerramos en nuestro mundo y alrededor de verdad hay necesidades básicas, todas las mujeres menstrúan.

-Conocimos a la Feña más humana mientras espera los JJ.OO....

-Ese aplazamiento me benefició, porque estaba recuperándome de una lesión. Y no es que seamos semidioses, los deportistas también vamos al baño y nos duchamos, la idea es humanizarse siempre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA