Con pantallazos de Whatsapps se defendió Azul Azul contra demanda de Pinilla

La concesionaria respondió a la acción judicial que comenzó el delantero tras su abrupta salida de la "U". En los argumentos se muestran Whatsapp del jugador confirmando su llegada a Colón y que se pagó todo lo que había estado pactado.

Un nuevo round se sumó esta mañana a la disputa de Mauricio Pinilla contra Universidad de Chile por su inesperada salida del cuadro laico.

Por esta medida, el delantero demandó a Azul Azul por una suma total de $1.000.039.694 por el despido vulneratorio de derechos fundamentales, lucro cesante, daño moral y cobro de indemnizaciones.

Por ello, la concecionaria contestó a la contra demanda comandado por el abogado José Joaquín Laso Richards, quien llevará la defensa de los azules.

En el texto se detalla que en la conferencia de prensa del 31 de julio no se despidió a Mauricio Pinilla, debido a que esto ya había sido pactado el 27 de julio y contó con la aceptación total del delantero. Asimismo, se comenta que se pactó la indemnización por el término anticipado de contrato y que también fue aprobado por el jugador.

"Hablé con los mejores abogados"

En las 41 páginas de defensa, se confirma que Mauricio Pinilla aceptó negociar con Colón desde el 23 de julio, días antes que firmara su salida de la "U". Incluso, su representante Mauricio Valenzuela viajó a Argentina con su contador y se alojaron en un hotel al lado de donde entrena el elenco "sabalero".

En la defensa de Azul Azul se menciona que Pinilla omitió que gestionó un avión privado para viajar a Rosario (Cerca de Santa Fe) acompañado por su esposa, hija mayor y una amiga. De hecho, aseguran que "Pinigol" solicitó a un dirigente del cuadro argentino que le reservara dos habitaciones de hotel. Esto, tras salir de la concentración del equipo en la previa al partido con Antofagasta.

De la misma forma en el documento se muestra como el 29 de julio Azul Azul se dio por enterado de la caída del fichaje del jugador. Situación en la que Ronald Fuentes se contactó por Whatsapp con Pinilla, pero este último negó todo tipo de finiquito y firma de contrato con Colón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA