La foto del campeón no tuvo copa ni champañazo

Con Pinares, Fuenzalida y Puch en el podio, el plantel cruzado se dio un gustito en San Carlos para festejar el merecido "bi".

Para que la Católica no fuera campeón el 2019 tenía que pasar algo taaan cuático como que Claudio Bravo recomendara a Arturo Vidal en el Manchester City. Es que los 13 puntos de ventaja eran demasiado, pero igual el término anticipado del campeonato dejó un sabor amargo en la precordillera.

Claro, la noticia del "bicampeonato" pilló repartidos a los jugadores, quienes manifestaron su alegría en redes sociales. Pero faltaba el festejo "oficial", que en este caso no tuvo hinchas, vuelta olímpica ni champañazos, sino que una imagen grupal en el camarín de San Carlos de Apoquindo.

"La fotooooo versión #CatólicaBicampeón", fue la publicación del Twitter del club, que además repasó el brillante ojo que tuvieron los dirigentes a la hora de sumar refuerzos, lo que le permitió al team cruzado convertirse en uno de los güíners de la década.

Con esta corona los cruzados alcanzan a Universidad de Chile (A2011, C2011, A2012, A2014-15, C2016-17) como los más exitosos de la década (2010, C2015-16, A2016-17, 2018, 2019 para los de la franja), mientras que Colo Colo se ubica tercero, con 3. Unión Española, O'Higgins, Huachipato y Cobresal tienen una corona.

Los cruzados, además, festejaron los 11 tantos que embocó el "Chapa" Fuenzalida, que solo fue superado por Lucas Passerini (14), Ignacio Jeraldino (11) y Tobías Figueroa (11), mientras que, para muchos, la gran figura del torneo fue el peliteñido César Pinares, ganándole el gallito a Edson Puch y Luciano Aued.

Es más, el ex Colo Colo, que se convirtió en manifestante activo del movimiento social, se empapó de tal forma con el equipo de Quinteros que, además de extender su contrato hasta 2021, contagió a su familia, que reiteradamente posa con la "franja".

Eso sí, por mucho que haya sido triste el título de este año, la UC sabía que el "bi" caería tarde o temprano. "Hoy podemos sonreír por el lindo campeonato", indicó Pinares, mientras que el "Enano" Buonanotte agregó en TyC Sports que "hay una sensación rara. La idea era terminar el torneo, se decidió culminarlo y nosotros lo aceptamos. Teníamos tranquilidad por la diferencia que habíamos sacado".

Los cuates vienen por el DT Quinteros

Hace rato que en Chile anda corriendo el rumor de que el argentino Gustavo Quinteros no seguirá en la banca de la Universidad Católica.

Los más osados, incluso, aseguran que reemplazará a Reinaldo Rueda en la Selección, pero lo concreto es que tendría una oferta desde México.

Según los colegas de radio ADN, el adiestrador cruzado sería tentado en las próximas horas por los Xolos de Tijuana, y lo estaría pensando seriamente.

El contrato de Quinteros finaliza en diciembre del 2020, pero una cláusula muy baja (aún más para los aztecas) lo tendrían con un pie afuera.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA