La histórica pelota de Messi se irá directo al bar

12.08.2016 - PEDRO VASQUEZ - HINCHA - FANATICO - SELECCION CHILENA DE FUTBOL - BALON - PELOTA - PENAL - PERDIDO - LIONEL MESSI - FINAL - COPA AMERICA CENTENARIO - RETRATO - PLANO MEDIO - ENTREVISTA - SANTIAGO - PUBLICADA - LA CUARTA - DEPORTES - PAG19
12.08.2016 - PEDRO VASQUEZ - HINCHA - FANATICO - SELECCION CHILENA DE FUTBOL - BALON - PELOTA - PENAL - PERDIDO - LIONEL MESSI - FINAL - COPA AMERICA CENTENARIO - RETRATO - PLANO MEDIO - ENTREVISTA - SANTIAGO - PUBLICADA - LA CUARTA - DEPORTES - PAG19

Pedro Vásquez, chileno que agarró la redonda en la final de la Copa Centenario, contó las ofertas que rechazó por el tesoro y la idea de construir un localcito en Antofagasta.

Pedro Vásquez Bustillos (53) fue el suertudo chileno que agarró la pelota que Lionel Messi mandó a las nubes en la definición a penales de la final de la Copa América Centenario.

Tras el recordado 7-0 ante México justo un Día del padre, el antofagastino pidió viajar a Estados Unidos para acompañar a la Roja en el histórico partido donde le llegó la pelotita caída del cielo.

Apenas saboreó la fama por un par de semanas aprovechó de avisarle a los coleccionistas que la pelotita no se vendía ni por 40 ni por 100 millones de pesos. ¡Y cómo no! Si en su momento fue la última pelota que tocó Messi vistiendo la camiseta argentina tras su retiro a medias.

"En ese tiempo me llegaron hartas ofertas. La mayor fue de 50 mil dólares y la rechacé porque siempre he dicho que no vendo la pelota. No la vendí ayer, no la vendo hoy día pero mañana no sé. Gracias a Dios tengo una buena situación económica, pero no me cierro nunca a nada", comentó Vásquez.

El hincha de Deportes Antofagasta volvió a su ciudad y se transformó casi en una eminencia. Si bien sabe que el balón tiene un valor gigantesco para algunos coleccionistas, su valor sentimental es aún mayor para deshacerse de ella.

"Para mí tiene otro valor, es un recuerdo. Mi nieto goza con el tema de la pelota, dice que su tatita es famoso. Va a quedar en la historia. A sus compañeros le cuenta, algunos le piden fotos, muestran videos. En los colegios para los aniversarios pedían fotos con la pelota", recordó.

Messi
Messi

Un bar

Debido a la pandemia del coronavirus, Pedro Vásquez tuvo que dejar en pausa un gran proyecto que tenía el histórico balón de Messi como eje principal.

"Tengo otro proyecto desde esa vez estancado. Tengo hartas cosas de fútbol y como sueño de todo coleccionista futbolero quiero tener un sport bar. Si le preguntas a cualquier futbolero su sueño siempre será tener su propio sport bar con todas sus cosas ahí. Ese es el sueño. Que mejor que tener la pelota ahí como atractivo adicional", concluyó.

La Roja grita campeón ante Messi

A días que se cumplan 5 años del momento más importante en la historia de la Roja (4 de julio de 2015), Canal 13 continuará desempolvando archivos de la "Generación Dorada" y hoy desde las 15 horas transmitirá el Chile-Argentina que nos coronó campeones de América.

De esta forma, con los relatos del Nacho Valenzuela y los comentarios de Juan Cristóbal Guarello y Rodrigo Vera, la ex estación del angelito cerrará el ciclo de lo conseguido por el equipor de Jorge Sampaoli, considerando que  ya se emitieron partidos inolvidables como la "Batalla de Ñuñoa" que enfrentó a criollos y charrúas en el coloso de avenida Grecia.

Y los nostálgicos futboleros se han cuadrado con el "13". Según informaron desde el canal, el programa "La Generación Dorada" ha sido un golazo en rating, promediando 9,6 puntos en nuestros hogares, superando lo que por las tardes dominicales emiten en su parrilla Chilevisión (8 puntos), MEGA (7,1) y TVN (5,5). Panorama imperdible en días de cuarentena.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA