Paredes

¿La lesión que puede retirar a Esteban Paredes?

Autor: Luis Escares

El delantero será operado el jueves de una fractura en el sesamoideo del pie izquierdo. Será baja al menos por tres meses y su contrato termina en diciembre. Blanco y Negro tendrá que ver si le renueva al ídolo albo.


Ni la ruda salvó a Colo Colo de perder a su jugador más importante. El último duelo contra Audax Italiano dejó al “Bendito del área” tiritón, luego que el portero Joaquín Muñoz le diera con todo y lo sacara el encuentro a los 53’.

Esteban Paredes abandonó renqueando y después de cinco días se confirmó la gravedad de su lesión: fractura en el sesamoideo del pie izquierdo. ¡Auch!

El hueso que se rompió el ariete está ubicado bajo la falange del dedo gordo del pie y pese a ser pequeño, genera mucha molestia en el pepero, tanto que este jueves tendrá que entrar al quirófano para solucionarlo.

En un comunicado, Colo Colo informó que “por los resultados en estudios complementarios se ha definido tratamiento quirúrgico”, situación que puede tener al capitán de Pedrero entre 12 a 16 semanas fuera de las canchas.

Gerardo Muñoz, traumatólogo de tobillo y pie de la Clínica Las Condes, cuenta que “cada pie debajo del dedo gordo tienen dos huesos pequeñitos y cumplen la función de la rótula en la rodilla, son especies de polea. Se fracturan por exceso de uso o traumas directos. El dedo gordo se va para arriba con mucha fuerza y con ello se pierde el impulso de dar el paso o correr, es una lesión de mediano cuidado, pero en el caso de los deportistas claramente tienen que parar unos meses”.

El galeno añade que “en la operación se debe insertar un tornillo o un alambre, en caso de existir un desplazamiento. El hueso debería demorar unas seis semanas en soldar, recién a las ocho semanas podría empezar con un entrenamiento muy suave, para ya en el tercer mes pensar en un entrenamiento de mayor carga y el regreso a su disciplina. Son huesitos diminutos, pero claves para el desarrollo de un futbolista”.

¿Llegará el retiro?

El próximo 31 de diciembre, el vínculo entre Paredes y Blanco y Negro finalizará, aunque ambas partes habían coqueteado para continuar juntas hasta mediados del próximo torneo, ad portas de que Esteban cumpliera 41 años, pero su futuro está casi tan negro como el presente de los albos, ya que en caso de seguir jugando volvería recién en marzo de 2021.

El histórico goleador tiene las ganas de seguir, siempre y cuando, se sienta un aporte en la cancha, pero las múltiples lesiones que ha sufrido durante este año hacen que su decisión este siendo meditada.

También está el tema familiar, ya que en su círculo cercano esperaban que el goleador dijera adiós a las redes en diciembre, pero la pandemia y ahora esta fractura podrían hacer cambiar el panorama.

Lo concreto es que el “7” tomará una decisión con Aníbal Mosa después de su operación, aunque la voluntad es seguir roncando como el último ídolo popular por varias fechas más.

Hospital.

Y como las malas nunca vienen solas, en la ruca también se confirmó la baja de Felipe Campos, quien según los doctores albos presenta un “desgarro fibrilar en bíceps femoral del muslo izquierdo. Se encuentra en rehabilitación kinesiológica”, por lo cual estará tres semanas fueras de las convocatorias.

Una larga lista que también tiene a Óscar Opazo, Carlo Villanueva, Marcos Bolados, Brayan Véjar e Iván Morales lejos de la cancha.

Jara y Solari se pondrán la pluma esta semana

En la ruca se dijo que Pablo Solari, delantero argentino de 19 años y que proviene de Talleres de Cordoba, llegaría el fin de semana a Pedrero, pero el chiquillo tuvo algunas complicaciones en Argentina, por lo que recién hoy a las 21:30 horas arribará al Pudahuel, para sumarse el miércoles, previo test PCR, a los entrenamientos del Cacique.

Así, el seleccionado Sub 20 estará disponible para el próximo partido de Colo Colo ante Huachipato el 5 de diciembre, por lo cual tendrá una semana para conocer al equipo.

Otro que ya tiene lista la mosca es Ignacio Jara. El ex Cobreloa logró destrabar los problemas de lucas que habían entre zorros y metropolitanos, así que hoy tendría que poner la millonaria para ser el nuevo jugador del Cacique por las próximas tres temporadas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo