La liga española parte sin Arturo Vidal

El volante chileno no entró en la convocatoria de Barcelona, que visita a Athletic de Bilbao, primer duelo del campeonato. Ausencia que alimenta aún más los rumores que acercan al chileno al PSG, como parte de pago de Neymar.

Barcelona comienza hoy la defensa de su título en España, con la notable ausencia de Arturo Vidal, quien no ingresó en la convocatoria. Justo en el momento en que la prensa catalana especula con la opción de que el chileno entre en la operación que podría regresar a Neymar al Barça desde Paris Saint-Germain.

Encima, el técnico Ernesto Valverde apagó el incendio con bencina respecto del futuro del mediocampista. De pasada, echó la foca en mala por la incertidumbre sobre el futuro de la plantilla "culé" para la temporada 2019-20 que se inicia hoy.

"Arturo Vidal sigue aquí con nosotros, es un jugador nuestro y cuento con él. Ya veremos lo que sucede, digo lo mismo que de las posibles llegadas. Es un inconveniente no tener la plantilla cerrada cuando la Liga va a empezar. Lo normal cuando vas a empezar una competición, una temporada, es saber con qué futbolistas vas a contar. Al menos, yo creo que debería ser así", aseguró una mosqueada "Hormiga".

SEn la misma onda, los capos de la prensa de Barcelona agregaron el nombre de Vidal al ansiado regreso de Neymar al Camp Nou. Ivan Rakitic -uno de los que pelea camiseta con el "Guerrero"- habría dicho que no se va la "Ciudad Luz". Nelson Semedo, lateral portugués que querían los galos, habría sido declarado intransferible. Entonces la lista corrió hasta el "Rey Arturo", nombre que tampoco desagrada del todo al técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel.

Eso sí es que los catalanes logran hacerse con el astro brasileño. Sin embargo, la pelea está fuerte porque Floretino Pérez, presidente de Real Madrid, también quiere comprarlo para llevárselo envuelto en papel de regalo al técnico Zinedine Zidane.

Es más, ayer el diario Sport aseguró que el empresario consiguió un crédito millonario para lograr la contratación de Neymar.

Maripán y Orellana, los otros dos protagonistas

Aunque el libro de pases cierra el 2 de septiembre en España, los clubes aún no terminan de confeccionar sus plantillas. Uno de los que podría cambiar de aires es el defensor de Alavés, Guillermo Maripán, pese a que el club ya ha rechazado varias ofertas por el ex Universidad Católica.

Así lo dejó claro el director deportivo del club, Sergio Fernández, quien reconoció que los ofrecimientos no llenan lo esperado, sobre todo por la importancia del jugador nacional.

"Maripán es el jugador por el que más ofertas hemos recibido, pero en ninguno de los casos las ofertas han sido suficientemente atractivas. Josean Querejeta (presidente del club) es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva", aseguró en rueda de prensa.

En tanto, Fabián Orellana inicia su undécima temporada en el fútbol hispano, la tercera con Eibar, donde se perfila como uno de sus jugadores más importantes.

El "Histórico" será titular mañana en la visita a Mallorca, equipo que vuelve a la máxima categoría después de 5 temporadas entre la Segunda División y la Segunda B.

COMPARTIR NOTA