“La línea del off-side se tira con un mouse, según el pulso del árbitro”: la particular confesión de Pablo Milad sobre el VAR

Presidente de la ANFP se refirió a las falencias que tiene el aparato tecnológico.

Sorpresa generaron las recientes de Pablo Milas sobre el Árbitro Asistente de Video, más conocido como el VAR. Esto, luego de algunas polémicas que ha generado en las últimas fechas del torneo chileno, como el gol que se le anuló el pasado fin de semana a Universidad de Chile frente a Everton, en Viña del Mar.

En esa línea, el presidente de la ANFP reconoció algunos de los problemas que tiene el aparato tecnológico. Incluso, lanzó una particular confesión al respecto.

“El VAR tiene muchas falencias tecnológicas. No es un aparato fidedigno en un cien por ciento en la apreciación de la gente con la objetividad. La línea del off-side se tira con un mouse, según el pulso del árbitro. El sistema viene con las líneas verticales, las de colores, no viene con las que se trazan. El sistema tiene ese vacío que no trae todo el aparato completo”, reveló en charla con Televisión Universidad de Concepción.

Por lo mismo, Milas avisó que se implementará un sistema de señal, el cual avisará si el balón ingresa en su totalidad al arco en los goles. Esto, para evitar los goles fantasmas, como el que se le cobró a Cobreloa ante Santiago Wanderers en la Primera B.

“Estamos viendo lo antes posible poner un sistema digital de señal de ingreso de la pelota, donde cuando pase la raya le vibre la pulsera al árbitro y significa que es gol”, reveló.

¿VAR en la Primera B?

Eso sí, contó que por ahora es complejo que el VAR se utilice en el torneo del ascenso. Sin embargo, aseguró que están trabajando en implementar una “central de VAR, que no requiere de móviles y podría empezar con un plan común con la Primera B”.

“Es difícil implementarlo en la Primera B, en las líneas internacionales principalmente está en la Primera División. En las liguillas finales hemos implementado le VAR para tener un soporte de transparencia”, remató el mandamás del peloteo chileno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA