Deportes

La millonaria demanda que remece a Mauricio Pinilla: Primus Capital exige pago de $483 palos

Entre julio y agosto de este año, comenzó cuatro juicios ejecutivos de cobro de pagarés que suman $483.877.061 en contra del delantero y sus sociedades.

De acuerdo a la información de Pulso, la relación comercial entre Primus Capital y el actual comentarista deportivo comenzó en 2020, a través de créditos directos y cheques.

Una compleja situación atraviesa por estos días Mauricio Pinilla. Esto, debido a que Primus Capital inició cuatro juicios ejecutivos de cobro de pagarés que suman $483.877.061 en contra del ex delantero de la “U”, su padre, y sus sociedades.

De acuerdo a la información de Pulso, la relación comercial entre Primus Capital y el actual comentarista deportivo comenzó en 2020, a través de créditos directos y cheques.

Según la publicación, las acciones judiciales emprendidas por Primus no se han proveído en el Sistema de Consulta Unificada de Causas del Poder Judicial y, por lo tanto, no son públicas. Esto, debido a que no han sido notificadas, proceso que se llevaría a cabo en los próximos días. Sin embargo, las causas ya han sido asignadas a distintos tribunales: 2º, 13º, 24° y 29° juzgados civiles de Santiago. Además, se confirmó que tres de las cuatro demandas fueron ingresadas en julio y la última durante agosto.

De acuerdo a la información que maneja, Primus Capital demandó ante el 13º Juzgado Civil de Santiago a Asesorías e Inversiones Maguri Limitada, y exigió el pago de un pagaré por $9.650.000.

Según el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, la sociedad demandada tiene como socios a Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo, ex esposa del comunicador, y se constituyó con $1.000.000 ante la Primera Notaría de Macul el 9 de diciembre de 2014. En tanto, la administración quedó en manos del padre del exjugador, Ricardo Pinilla Ocaña.

Maguri “tiene por objeto la prestación de todo tipo de servicios publicitarios en general en todos sus tipos y formas, como también la representación de la imagen del socio Mauricio Ricardo Pinilla Ferrera, sea tanto en organismos públicos y privados, como también en la industria, comercio, periodismo, transporte, minería u otros. Además de la prestación de todo tipo de servicios, capacitación, asesoría, estudio de carácter deportivo, administrativo, comunicacional, económico, financiero y publicitario. La sociedad también puede realizar toda clase de inversiones que sean capaces de producir rentas y en especial la inversión de capitales en bienes muebles, corporales e incorporales”.

Otras demandas

Pero eso no es todo, además Primus inició en paralelo un juicio ejecutivo de cobro de un pagaré por $122.340.000 ante el 24° Juzgado Civil de Santiago, en contra de Inversiones Doña Agustina SpA. y de Ricardo Pinilla Ocaña, como codeudor solidario.

Según se detalló, esta última sociedad es mencionada en el informe que la auditora KPMG realizó a petición del factoring y según este documento que fuera presentado en el juicio laboral que inició Coeymans, “el socio de la sociedad es Mauricio Pinilla Ferrera con un 100% de participación”.

Ademas, en el 29º Juzgado Civil de Santiago, Primus se enfrenta con Mauricio Pinilla Ferrara como persona natural. De hecho, inició en contra del otrora delantero de la Roja un procedimiento ejecutivo de cobro de un pagaré por $308.870.798.

¿Eso es todo? Nones, pues en el 2º Juzgado Civil de Santiago, Primus procedió al cobro de un pagaré por $43.016.263 que adeudaría Grosseto SpA, sociedad ligada a Pinilla y que lleva el nombre del club italiano que representó en la temporada 2009-2010.

Leer más en La Cuarta:

- “Va a rebotar donde vaya”: Mauricio Pinilla en picada contra Darío Osorio por dejar la U y partir a Dinamarca

- “Derroché tres o cuatro millones de dólares”: Mauricio Pinilla se sincera sobre los gastos de su juventud

- “Ya no es tanto un clásico, hace más de 10 años que la U no es capaz de ganar”: Caszely le bajó el perfil al Superclásico

Más sobre:Mauricio PinillaDemandaPrimus Capital

Lo último

hace 3 min
“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 16 min
Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 54 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 58 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá