La misma cultura del trabajo y mentalidad ganadora… ¡con 14 años!: por esto Rafa Nadal es un campeón

El español, máximo ganador de Grand Slams en la historia, exhibía la misma madurez y vocación por el esfuerzo desde hace ya más de dos décadas, mucho antes de convertirse en una leyenda.

El pasado domingo, luego de cinco horas y veinticuatro minutos, haber caído en los primeros dos sets y estar 2-3 con triple punto de quiebre en el tercero frente al número 2 del ranking mundial, Rafael Nadal, con 35 años, logró la epopeya: mantuvo su servicio y, luego, fraguó una remontada que le permitió superar en los siguientes tres parciales a Daniil Medvedev, quedarse con el Abierto de Australia, el primer grande de la temporada, y de paso conseguir su Grand Slam número 21. Una coronación que es percibida todavía más histórica, si se considera como ingrediente especial que el manacorí recién había regresado al circuito tras una lesión que en 2021 le impidió competir por seis meses, perdiéndose por ejemplo los Juegos Olímpicos, Wimbledon y el US Open. Ah, y hace apenas unas semanas había sido positivo por coronavirus…

Rafa, una vez más, dejó ver el espíritu de lucha y su fortaleza mental, probablemente única, que lo acompaña desde los albores de su carrera. Elementos que se deben a la formación que recibió desde muy temprana edad. Y precisamente una prueba de ello es el video de 19 segundos que se viralizó en las últimas horas en redes sociales, donde se puede ver a Nadal, con apenas 14 años, declarando tras una victoria. Allí se explican las claves de su éxito, el que se mantiene incluso dos décadas más tarde.

“¿Ahora qué piensas hacer?”, es una de las preguntas que le hace un periodista al pequeño oriundo de Mallorca, que acaba de ganar el título del Les Petis As, prestigioso torneo internacional en el que compiten jóvenes de entre 12 y 14 años y que se llevaron, entre otros, tenistas como Richard Gasquet, el “Mosquito” Ferrero, Anna Kournikova o Martina Hingins. Es el año 2000, y Nadal ya tiene todo muy claro:

“Seguir entrenando. Es importante ganar este torneo pero eso no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando”.

Mira aquí el fragmento:

El match:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA