La presencia de Alexis no pudo sacarlos del cero

Manchester United está en pleno rodaje. Aunque por fin pudo incorporar al chileno Alexis Sánchez a la pretemporada, al equipo de José Mourinho todavía le cuesta tomar ritmo de juego. Ayer, contra el San José Earthquakes de la Major League Soccer, sólo empató sin goles.

La principal noticia en el amistoso disputado ayer fue el regreso del tocopillano a la disciplina del club. Así lo confirmó el sitio oficial de los "Diablos Rojos", que encendió en todas sus redes sociales, donde destacó la llegada del jugador chileno a la concentración en Los Angeles, Estados Unidos.

Ya en la cancha, la presencia del "Niño Maravilla" no pasó inadvertida. El bicampeón de América fue titular y se generó la mejor ocasión de gol del primer tiempo, con un tiro libre de grane ejecución, que pasó muy cerca de pórtico del cuadro californiano. Sin embargo, el cero no se rompió en el primer tiempo.

En el tiempo complementario, la dupla ofensiva entre Sánchez y Anthony Martial continuó inquietando el arco del equipo norteamericano. "Existe una muy buena química entre ambos jugadores", escribió el sitio web del club mancuniano, tras una gran acción de ambos jugadores, cuando comenzaba el segundo lapso en el estadio Levi's Stadium de Santa Clara, el mismo donde Chile goleó 7-0 a México en la Copa América Centenario, en 2016.

A los 66', el técnico Mourinho le dio descanso al jugador chileno, para permitir el ingreso del delantero Mason Greenwood de sólo 16 años de edad.

Entonces el equipo perdió un poco en intensidad, una de las razones que explica el empate sin goles en el recinto californiano.

Un pobre resultado para la gira roja, tras empatar 1-1 ante América de México el jueves pasado. El cuadro de Alexis jugará el miércoles 25 contra Milan de Italia. El sábado 28 enfrentará e Liverpool y el martes 31 jugará contra Real Madrid.

COMPARTIR NOTA