“La que no van a tener nunca…”: “Coca” Mendoza provocó a Johnny Herrera con la obtención de la Libertadores

Así fue vestido el exalbo.
Así fue vestido el exalbo.

En el último episodio de TST, el excarrilero albo y el otrora guardameta azul sacaron chispas.

Con miras al compromiso de este sábado, la versión número 194 del Superclásico del balompié nacional que sostendrán Universidad de Chile y Colo Colo, en el programa Todos somos técnicos buscaron calentar la previa con la invitación de un histórico futbolista albo, parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 1991. El lateral derecho de ese equipo, el “Coca” Gabriel Mendoza. Del otro lado, no hacía falta: en el panel cuentan con la presencia de Johnny Herrera, ídolo absoluto de los azules.

La cuestión es que ni bien se sumó al estudio, Mendoza aclaró sus intenciones. Ataviado con una llamativa polera, que precisamente destacaba a los cracks colocolinos que obtuvieron el certamen continental el 91, de entrada sacó pecho, y de paso, pegándole al archirrival sin siquiera mencionarlo: “Ésa es la que no van a tener nunca algunos”.

Herrera, sin embargo, no es de callarse, y de inmediato le contestó entre risas: “Viene suavecito este hueón hoy día…”.

“Es para ti, Johnny”, entonces le dedicó el “Coca”, muy distendido.

Más tarde, cuando los panelistas hacían el ejercicio de repasar a futbolistas que vistieron tanto las casacas de Colo Colo como la de la “U”, número que incrementó sobre todo los últimos años, Mendoza interrumpió contundente: “Yo nunca me pondría la camiseta del archirrival”.

“Tampoco te llamarían”, lo buscó Johnny. Y ante la pregunta del “Coca”, que de lo más bien lo escuchó pero quería que se lo repitieran, el meta insistió: “No te iban a llamar tampoco”.

“Sí me iban a llamar. Me llamaron varias veces cuando estaba el ‘Guagua’ (Roberto Hernández), y yo no quise ir, porque soy colocolino de corazón”, le contestó firme Mendoza.

“¿No eres de Wanderers?”, lo cuestionó el Samurái Azul, y el exlateral albo le contestó de nuevo enseñando su polera.

Fue recién allí que de nuevo los ánimos se calmaron, y Johnny le preguntó “¿Estás o no estás?”. El “Coca”, unos segundos más tarde, exhibió con mayor detalle el estampado y, claro, se estaba tapando. “Por supuesto, hay que ver la estadística; ahí está”, cerró.

Lee más en La Cuarta:

—”¡Andabas lamiendo huev...!”: Ignacia Michelson entró a Gran Hermano dejando la tendalada

—Kenita Larraín lanzó su predicción para lo que queda de año: “Mucha destrucción”

COMPARTIR NOTA