La Roja va por la hazaña sin sus "eternos candados" en defensa

Desde el año 2012 que nunca habían estado ausentes Isla, Medel, Jara y Beausejour en la última línea. Por lo mismo, Rueda le pidió a los "experimentados" que apañen a los más jóvenes.

La pandemia, las lesiones, la mala suerte, el rendimiento, los retiros voluntarios y quizás alguna brujería "celeste", nos impidió contar con varios de los jugadores estelares de la Roja en este debut en las Eliminatorias (hoy, 19:45 horas, ante Uruguay).

Pero sin duda, una de las cosas que más nos tiene nerviosos a todos, es la ausencia de los cinco "candados" que llevaron  a la Selección a la cima de América (y dos ve ces seguidas). Para comenzar no está Claudio Bravo, quien la estaba rompiendo en el Betis hasta que una distensión de ligamentos en la rodilla lo sacó de competencia.

Y luego, lo más importante, ninguno de los hombres que defendían a Chile con garras y dientes estará en la última línea del combinado nacional.

Hablamos de Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, quienes habían alternando en la defensa desde el año 2012 y nunca habían visto los partidos por la tele. O al menos, eso es lo que contó el estadístico Luis Reyes de As.com. "Desde el 9 de junio de 2012, cuando la Roja venció 2-0 a Venezuela en Puerto La Cruz, en el camino a Brasil 2014, siempre jugó al menos uno de ellos en un encuentro por los puntos", aseguró.

La misión de los "experimentados".

En palabras simples, por primera vez en 55 duelos no estarán los guerreros eternos de nuestro combinado nacional. Y por eso, Reinaldo Rueda habló con cada uno de los líderes de nuestra escuadra, para que apañen a los más lolitos. "Algunos jóvenes han tenido participaciones internacionales con sus clubes, pero no es lo mismo con la Selección, por lo que esa responsabilidad y presión psicológica hay que neutralizarla y para ello deben estar bien rodeados por sus compañeros con más experiencia", aseguró el DT.

COMPARTIR NOTA