La sensible pérdida familiar que remece a Nicolás Massú: “Quería agradecerte por todo...”

Nico Massú despidió a su abuela materna, fallecida el domingo. Foto: Rodrigo Sáenz/AgenciaUNO
Nico Massú despidió a su abuela materna, fallecida el domingo. Foto: Rodrigo Sáenz/AgenciaUNO

El extenista está de luto y compartió su dolor con sus seguidores de redes sociales. Publicó emotivas fotos.

Con una emotiva y sensible publicación en su cuenta de Instagram, Nicolás Massú informó la muerte de su abuela materna, Veronika Vegvari de Fried, a los 97 años. Era una sobreviviente del holocausto.

“Mi abuela, la Gran Mami Vera, quería agradecerte por todo lo que hiciste por nosotros. Una gran mujer luchadora, ejemplo de persona y siempre preocupada de su familia en cada detalle”, comenzó expresando el Nico.

El Vampiro compartió un set de fotografías donde aparece la abuelita junto a toda la familia y también junto a su nieto regalón.

La mamá de la Tía Sonia fue sobreviviente del campo de exterminio nazi en Auschwitz y por eso Nicolás destacó su tremenda experiencia de vida.

“Nos entregaste tanta experiencia de vida. Se va extrañar mucho y la luchaste hasta los 97 años como lo hiciste en toda tu vida, con mucho coraje a pesar de todas las grandes dificultades que te toco vivir”, escribió.

Siempre estarás en nuestros corazones y ahora seguro estás con el Tatita como siempre te gusto. Te quiero mucho”, cerró.

Nico Massú, su abuela y su mamá.
Nico Massú, su abuela y su mamá.

Su padre y hermano fueron asesinados en la cámara de gas

Veronika nació en Nyirmada, Hungría, en julio de 1926. A los 17 años fue llevada junto a su padre, madre y hermano al infierno nazi de Auschwitz. En ese lugar, su padre de 49 años y su hermano, de solo 15, fueron asesinados en la cámara de gas.

De acuerdo al Archivo Judío de Chile, “en Birkenau-Auschwitz, Verónika pudo sobrevivir en medio del hambre, la muerte y el sufrimiento por proteger a su madre. Las dos presenciaron en reiteradas ocasiones las visitas de Mengele y cómo seleccionaba a quienes vivían o morirían”.

COMPARTIR NOTA