La "U" vence a O'Higgins y ahora va por el título

01 de Marzo del 2020/RANCAGUA
Jugadores de Universidad de Chile celebran el cuarto gol que posteriormente sería anulado ,durante el partido valido por la sexta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre O'higgins y Universidad de Chile, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.
FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
01 de Marzo del 2020/RANCAGUA Jugadores de Universidad de Chile celebran el cuarto gol que posteriormente sería anulado ,durante el partido valido por la sexta fecha del campeonato AFP Plan Vital entre O'higgins y Universidad de Chile, disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. FOTO:JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

Los azules golearon 3-2 a O'Higgins en Rancagua y están segundos, a tres de la UC. "Al principio todos pensaban en el descenso, ahora queremos el campeonato", dijo Walter Montillo, una de las figuras.

En la U se respira otro aire. El aroma a potrero quedó lejos en la memoria de los hinchas. Ahora los azules sacaron el colmillo y van por más.

Ayer sumaron se quinta partido sin derrotas tras vencer al aproblemado O'Higgins en Rancagua, con un expresivo 3-2. Lo mejor, después de ir dos veces en desventaja.

Porque está U por fin dejó atrás esos antiguos complejos. En cualquier otro partido del año pasado, el tanto de Márquez hubiera dejado en el suelo al cuadro azul.

Esta vez no fue así. Los universitarios no bajaron los brazos y rápidamente igualaron el marcador con un tanto de su capitán y emblema, Matías Rodríguez, uno de los pocos que se salvó de la dura crítica por los pésimos resultados de 2019.

La misma entereza la mostró el equipo de Caputto cuando el "Pájaro" Gutiérrez volvió a poner en ventaja al local. Fue cerca del descanso, lo que puso una dosis de incertidumbre en los universitarios.

Otra reacción

Lejos de desmoronarse, los azules volvieron a mostrar esa jerarquía que parecía olvidada. El mismo Rodríguez anotó la nueva igualdad, cuando comenzaba el tiempo complementario.

Sin embargo, no fue suficiente para el apetito de un equipo que promete más en este torneo. Pablo Aránguiz, con la ratificación del VAR, le dio la ventaja a los azules suman cuatro títulos, los mismos que el año pasado en 24 fechas.

Dejaron atrás sus fantasmas para pelearle combo a combo el título a la UC. Y si no me cree, mire la tabla, porque los azules ya están a tres puntos de la franja y quieren más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA