La "U" olvidó todos sus fantasmas contra Unión Española

Con gran actuación de Ángelo Henríquez, Universidad de Chile le ganó por 4-1 a Unión Española y vuelve a respirar tranquila tras semanas de hecatombes.

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, el equipo de Frank Darío Kuldeka volvió a los abrazos tras derrotar por 4-1 a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

De hecho, tras perder contra Audax Italiano en el Nacional, la estantería se le movió bastante al cuadro laico y el DT trasandino sabía que de no sumar de a tres contra los hispanos las críticas serían más duras.

Pero contrario a lo que se pensaba, la "U" salió al campo y propuso un juego que no se le veía hace bastante. Y quienes comandaron el alza futbolística de los chunchos fueron dos que no estaban en el plantel hace una semana: Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez.

Este último, con dos goles (19' y 29') hizo olvidar al fantasma de Pinilla y se metió de lleno, otra vez, en el corazón de millones de azules.

¿Fue penal?

Sin embargo, el partido estuvo lejos de estar ausente de polémicas. Sobre el final de la primera mitad, un dudoso cobro del juez César Deischler, decretó un penal a favor de los azules, quienes a los 38' vieron como el "Quili" Vilches -uno que volvía a la titularidad después de mucho tiempo- cometía un autogol y ponía las cosas expectantes. Pero Matías Rodríguez se hizo cargo del cobro y puso el partido 3-1.

Ya en la segunda fracción Soteldo, de buen partido, le dejó en bandeja un gol a Francisco Arancibia (53') quien le gana, por ahora, la pulseada a Sebastián Ubilla por ser el puntero derecho titular en los Azules.

Con esto, el Bulla quedó en la 5° posición con 32 puntos. La próxima fecha, la Universidad de Chile tendrá que recibir en el Estadio Nacional a O'Higgins, en la antesala de lo que será el superclásico contra Colo Colo.

COMPARTIR NOTA