Por Eduardo OrtegaLa “U” pierde oficialmente a su máximo goleador: Lucas Di Yorio fue presentado en México
El costo del centrodelantero excedía la billetera azul.

Como las tratativas por Octavio Rivero no llegaron a buen puerto, en febrero, a unos días de arrancar la competencia, Universidad de Chile aceleró por la cesión de Lucas Di Yorio, espigado delantero que tres años antes había dejado buenas sensaciones en Everton de Viña y que buscaba salir a como dé lugar del Athletico Paranaense, cuadro que había perdido la categoría en Brasil.
Gustavo Álvarez lo había dirigido en Aldosivi y rápidamente le confió la delantera azul. Su misión pasaba por superar el desempeño de Cristian Palacios y Luciano Pons, quienes habían dejado recientemente la tienda azul, castigados por la crítica y especialmente los hinchas.
Di Yorio no demoró en responder. Más allá de un debut algo accidentado (erró un penal ante Santiago Morning en Copa Chile), marcó por duplicado en la primera jornada del torneo local ante Ñublense y luego se despacharía con otros goles importantes, como el de la victoria sobre Botafogo por Copa Libertadores.
En total, entre todas las competencias, el argentino disputó cuarenta y tres partidos y convirtió catorce tantos. Fue el goleador del cuadro universitario en 2025, pero ni eso le bastó para continuar.
Su alto precio, USD$2.5 millones, disipó cualquier opción de permanecer en Avenida El Parrón #0939. Se dijo que los azules hicieron algún intento por prolongar el préstamo, pero desde Paraná la respuesta fue categórica: sólo aceptarían una venta.
Y esa venta se concretó, pero por cuenta del Santos Laguna de la Liga MX. Así las cosas, a sus veintinueve años, Lucas Di Yorio continuará su carrera en México, en donde ya defendió las camisetas del León en 2022-23 y Pachuca en 2023-24.
Los azules, en tanto, ya trabajan en su reemplazo: se rumorea el regreso de Eduardo Vargas.
Aquí la presentación de Di Yorio:
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
hace 49 min
hace 55 min
16:23
16:15














