La "U" vence con autoridad a Iquique y se mete en la pelea por el título

09 SEPTIEMBRE 2020 / IQUIQUE 
 ,durante el partido valido por la Décima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Deportes Iquique vs Universidad de Chile, disputado en el estadio Tierra de Campeones .
FOTO: CRISTIAN VIVEROS/ AGENCIAUNO.
09 SEPTIEMBRE 2020 / IQUIQUE ,durante el partido valido por la Décima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Deportes Iquique vs Universidad de Chile, disputado en el estadio Tierra de Campeones . FOTO: CRISTIAN VIVEROS/ AGENCIAUNO.

Los azules sumaron tres puntos de visita confirmando el buen rendimiento en el regreso del campeonato.

La "U" sigue en alza en el campeonato nacional. Ahora los dirigidos por Hernán Caputto vencieron por 2-0 a Iquique y vuelven a meterse en la pelea por el campeonato nacional.

Solo un tiempo necesitaron los azules - que presentaron su nueva camiseta- para asegurar los tres puntos en el Tierra de Campeones. Primero fue el "Bati" Larrivey en el minuto 8 el que abrió el marcador de cabeza. Tras ello, vino la anotación del Nico Guerra en el 36' para cerrar el marcador. Ambos goles nacieron de habilitaciones de Montillo.

La "Ardilla" se consagró como la figura y volvió a demostrar que están para pelear el título con la UC. Incluso pese a la ventaja, los azules mantuvieron la posesión de la pelota y dominaron a lo largo de todo el encuentro. Sobre el final el "Kun" tuvo el 3-0 pero la caprichosa por poquito se fue desviada.

Lo que viene para la "U"

Ahora la "U" tiene 19 unidades, a tan solo seis de Universidad Católica que es puntero absoluto. Los dirigido pos Caputto vuelven a la cancha ante Cobresal el próximo 14 de septiembre a las 16:00 horas. Tras ello, será en el Santa Laura contra la Unión Española el 27 del mismo mes.

Luego viene el clásico universitario ante la UC. Matchday que esta fijado para el 4 de octubre a las 14:00 horas en San Carlos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA