Por Eduardo OrtegaLa UC va con todo por la Libertadores: se queda con la gran figura de Coquimbo Unido y un exvolante de la “U”
Los dos futbolistas se suman al lateral diestro Bernardo Cerezo. Todos llegaron libres.

Quizás la mayor exigencia de Daniel Garnero para encarar con mayor holgura la triple competencia que se le presentará a contar del próximo año a Universidad Católica pasaba por reforzar el centro del campo, especialmente el apartado de la creación, anémico de alternativas después de la grave lesión que alejó de las canchas a Fernando Zuqui. Para mitigar esa carencia, el entrenador argentino debió en no pocos compromisos improvisar a Cristián Cuevas, habitual lateral o puntero por izquierda, como enlace.
Pero eso aparentemente ya no será necesario: el cuadro cruzado, de seguro el que más aceleró en este inicio del mercado de pases, acaba de cerrar las llegadas de Matías Palavecino y Jimmy Martínez.
El caso de Palavecino se trataba en realidad de un secreto a voces. Al volante argentino de 27 años, acaso la pieza diferencial del Coquimbo Unido campeón, ya se le había visto junto al gerente deportivo cruzado, José María Buljubasich, y aunque surgió algún rumor de última hora que lo vinculaba a Colo Colo, su llegada parecía sólo cuestión de tiempo.
Lo de Martínez, en cambio, reviste mayor sorpresa. Si bien la dirigencia precordillerana mantenía abiertas las tratativas por Bryan Rabello, será el exacerero el encargado de asumir las labores de volante mixto. Martínez llega precedido de un breve paso por Universidad de Chile y varias temporadas en Huachipato. En 2025, disputó 41 partidos oficiales, anotó tres tantos y regaló seis habilitaciones.
Según recoge La Tercera, ambos jugadores llegaron libres. Palavecino acordó un contrato por tres temporadas y Martínez por dos.
Así las cosas, la UC 2026 comienza a tomar forma. Además de los volantes, el cuadro de la franja aseguró el arribo de Bernardo Cerezo y las renovaciones de Fernando Zampedri, Gary Medel y Branco Ampuero.
Imperdibles
Lo último
hace 30 min
hace 38 min
hace 55 min
16:55
16:23
Lo más leído
1.















