Deportes

El lado más político de Maradona: "Todo lo que hace Fidel para mí es lo mejor"

El astro argentino, ferviente amigo de Cuba, por esas cosas de la vida, se fue el mismo día que lo hizo el "Comandante". El Pelusa siempre reivindicó su apoyo al régimen de la isla y los gobiernos "bolivarianos".

FILE - In this Oct. 27, 2005 file photo released by the Cuban government's National Information Agency (AIN), Cuban President Fidel Castro, right, meets Argentina's former soccer star Diego Maradona on the program "Mesa Redonda" in Havana, Cuba. The Argentine soccer great who was among the best players ever and who led his country to the 1986 World Cup title before later struggling with cocaine use and obesity, died from a heart attack on Wednesday, Nov. 25, 2020, at his home in Buenos Aires. He was 60. (AIN/Ismael Francisco via AP) AP2005

Desde Putin, al Papa, pasando por Fidel Castro y Hugo Chávez. A ese nivel fueron los encuentros que sostenía el ex astro del fútbol argentino, Diego Maradona, quien siempre tuvo una evidente inclinación política hacia la izquierda.

Así lo reflejaban sus tatuajes del Che Guevara en su brazo derecho y de Fidel Castro en el ñurdo. Es precisamente con este último con quien tuvo una llamativa coincidencia, ya que, además de su larga amistad, ambos se fueron de este mundo el mismo día, un 25 de noviembre.

Su relación con Fidel se inició en febrero del año 2000, cuando el Pibe de Oro viajó a Cuba por primera vez para someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas.

En esa estadía compartió en innumerables oportunidades con el ex líder cubano. "Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, o de deporte, o de lo que se diera en el mundo, y yo estaba dispuesto para hablar. Este es el recuerdo más lindo que me queda", señaló Diego el 2016, cuando falleció el ex líder de la isla.

En otro de sus viajes a Cuba, para continuar con su tratamiento de desintoxicación, el 2004, recalcó que "me voy a Cuba porque Cuba es lo que me dice el corazón que haga. Estamos luchando con Fidel Castro contra cosas que el mundo hoy no les da bola".

Cabe señalar que su cariño a la isla también se expresó en gestos como su dedicatoria a dicho país de su autobiografía 'El Diego'.

Pero su apoyo a la llamada izquierda bolivariana también se manifestó en una serie de viajes tanto a Bolivia como Venezuela, donde le prestó ropa incondicionalmente a los gobiernos de Evo Morales, Hugo Chávez y luego a Nicolás Maduro, además de Néstor y Cristina Kirchner.

maradona-maduro-1920-l-8688650.jpg

"Creo en Chávez. Soy Chavista. Todo lo que hace Fidel, todo lo que hace Chávez, para mí es lo mejor", indicó en su oportunidad, durante la inauguración de la Copa América de Venezuela el 2007.

En cuanto a Maduro, lo acompañó en todas sus campañas electorales: "Los venezolanos que no quieren ser invadidos, los venezolanos de bien, lo volvieron a elegir para continuar el legado del comandante Hugo Chávez", indicó durante la elección de Maduro el 2018.

Más sobre:Pegaba con la zurda

Lo último

hace 5 min
Guarello revela las claves del Colo Colo líder y valora el efecto Vidal: “No te puede caer mal”
El periodista analizó la goleada sobre Ñublense y aseguró que el Monumental pesa cada vez más sobre los rivales. También destacó la contundencia ofensiva y el mediocampo albo que marca diferencia en el fútbol chileno.
Deportes

Guarello revela las claves del Colo Colo líder y valora el efecto Vidal: “No te puede caer mal”

hace 15 min
El papá dormía con su pareja y una vecina vio algo terrible: detalles del deceso de niña de 2 años que cayó desde piso 11
Pequeña se encontraba de visita en el inmueble de su progenitor, en la comuna de Las Condes.
Chile

El papá dormía con su pareja y una vecina vio algo terrible: detalles del deceso de niña de 2 años que cayó desde piso 11

hace 9 min
Kast desploma su aprobación hasta un 36%: toca su peor registro en medio de dudas por seguridad y migración
La encuesta Cadem mostró una caída en la aprobación presidencial, justo cuando la ciudadanía mira con más exigencia las promesas del Gobierno en orden público.
Chile

Kast desploma su aprobación hasta un 36%: toca su peor registro en medio de dudas por seguridad y migración

04:00
Horóscopo hoy, lunes 18 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, lunes 18 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

23:10
Iba en el auto junto al sujeto que buscaban: balacera terminó con la vida de influencer que realizaba videollamada
Joven de 33 años fue trasladada de urgencia a un centro médico, pero nada se pudo hacer.
Mundo

Iba en el auto junto al sujeto que buscaban: balacera terminó con la vida de influencer que realizaba videollamada

21:18
Impactantes imágenes: dos aviones de combate chocaron en medio de espectáculo aéreo en Estados Unidos
Los tripulantes de las aeronaves se eyectaron con éxito y recibieron atención médica.
Mundo

Impactantes imágenes: dos aviones de combate chocaron en medio de espectáculo aéreo en Estados Unidos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá