Las exigencias de Marcelo Bielsa para sentarse en la banca de Uruguay

Marcelo Bielsa en Uruguay.
Marcelo Bielsa en Uruguay.

Hace un par de días el rosarino fue anunciado como el entrenador de los charrúas tras las negociaciones.

Este lunes se confirmó el regreso de Marcelo Bielsa al fútbol sudamericano como técnico de la selección de Uruguay, la cual antes de la noticia entregó una serie de pistas en alusión al peculiar estilo del rosarino .

El exentrenador de La Roja llega a Montevideo con la misión de clasificar a “La Celeste” a Copa del Mundo de 2026, además de tener un buen desempeño en la Copa América 2024. Su presentación será miércoles a las 11:30 horas (chilenas) en el estadio Centenario.

Sin embargo, para que todo esto se concretara, el combinado charrúa debió cumplir con un par de exigencias, según consignó La Tercera.

Acuerdos

Lo primero fue el aspecto económico, ya que el antecesor del “Loco”, Diego Alonso, había acordado recibir US$2 millones anuales en total. En tanto, ahora su colega pedía US$8 millones por año pero resultó ser una suma demasiado abultada.

Al final, el acuerdo, como en tantas ocasiones, fue el mundo medio y quedaron en 4 millones de la moneda gringa que se repartirán dentro del cuerpo técnico, compuesto por el primer asistente, el chileno, Diego Reyes; Pablo Quiroga, segundo asistente; Lucas Oubiña, tercer asistente; y el español Diego Bermúdez, encargado de los videos.

El otro punto clave era por cuánto se extendería el vínculo con los charrúas. Finalmente, si no logra clasificar a la máxima cita, su contrato se dará por finalizado en noviembre del 2025.

Ahora, el rosarino debe empezar a pensar (si es que ya no lo está haciendo) en su primera nómina para los dos amistosos que se le vienen a mediados de junio.

Luego ya deberá enfocarse en el arranque de las Eliminatorias, debut que será ante Chile en Montevideo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA