La ingeniosa serie de memes y pistas de la Selección de Uruguay para anunciar a Bielsa

Marcelo Bielsa y Uruguay.
Marcelo Bielsa y Uruguay.

La noticia finalmente fue revelada durante la tarde del lunes.

Tras una derrota, un empate y un esperanzador triunfo que finalmente no les sirvió, Uruguay quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, eliminación que desilusionó a los hinchas y marcó la salida del técnico Diego Alonso.

Ahora, tras larga semanas de especulaciones, finalmente se confirmó que sucesor será nada más ni menos que el mismísimo Marcelo Bielsa, quien debería ser presentado la próxima semana en Montevideo.

Pero no solo el anuncio del “Loco” llamó la atención, sino que la selección charrúa se las ingenió en su cuenta de Twitter para entregar la noticia con ingenio, según consignó La Tercera.

Las pistas

Primero compartieron la ilustración de un cooler con los colores de la “Celeste”, coronado con un vaso de café.

Aquella imagen hacía referencia a un cómico momento que protagonizó el argentino en su paso por el Olympique de Marsella. En sus días en tierras francesas, durante los partidos el DT acostumbraba a usar el cooler de asiento y, en una ocasión, en octubre del 2014, se sentó sin percatarse de que había un recipiente con líquido caliente, por lo que aplastó y el contenido empapó sus pantalones.

La segunda imagen retrataba el área destinada para el técnico afuera el campo de juego, delante del banquillo, donde se podían ver una serie de pisadas que iba de un lado a otro, aleatoriamente.

Esta ilustración grafica un comportamiento clásico del rosarino en los partidos, de moverse ansiosamente durante los 90 minutos; de hecho, en su paso por La Roja, el imitador Stefan Kramer patentó este gesto de Bielsa en sus puestas en escena para el recordado estelar Animal nocturno (TVN).

La tercera y última ilustración mostraba una pizarra con una serie de tácticas y rayados sobre el campo de juego y movimientos de jugadores, dejando en evidencia otra costumbre del argentino: su obsesión por los sistemas de juego ofensivos. Además, a un costado, se veían unas gafas, accesorio que él también usa.

Finalmente, en un video de casi un minuto, se muestran las instalaciones del Complejo Celeste y, en el último tramo, aparece escrito sobre el campo de juego “Bienvenido, Bielsa”, letras hechas con distintos artículos de entreno, como conos, cintas, pelotas y estacas.

“El público reclama juego y emociones”, anunciaron en la publicación. “Llegó la hora”.

LEE TAMBIÉN

- “La amistad es imposible…”: Novak Djokovic, clarito sobre su relación con Nadal y Federer

- “De los cinco penales que le dieron, cuatro no fueron…”: Diego Lugano asegura que a Argentina “la ayudaron a ser campeona del mundo”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA