“Le gano con una mano…”: Canelo Álvarez no se hace dramas con el reto de Conor McGregor

El púgil mexicano se tomó a la risa las palabras del irlandés, que considera que ha bajado su nivel.

Pese a su última victoria sobre John Ryder en su anhelado regreso a México, no son pocos los que creen que Saúl Canelo Álvarez —récord 59-2-2, 39 KO— no es el de antaño. Y que tampoco podrá regresar a su mejor versión. El triunfo sobre el británico, aunque por decisión unánime, parece no haber convencido al mundo del box: reclaman que el púgil oriundo de Jalisco se enfrentó a un rival de menor jerarquía, cuando su vuelta exigía a alguien como David Benavídez o la revancha contra Dmitry Bivol.

Entre esos críticos se encuentra uno que no es estrictamente boxeador pero que ya subió una vez al ring para probarse: el astro de la UFC Conor McGregor. Sin reparos, con la lengua filosa de costumbre, el peleador irlandés criticó el nivel del mexicano:

“Soy zurdo, John Ryder u Billy Joe Saunders igual. He visto su técnica y las cosas que hago, y por eso sé que está a la baja. Sería fácil y pelearía con Canelo sin ningún maldito problema”, lo amenazó en entrevista con Seconds Out.

Se trata, claro, de una de las máximas estrellas en la historia de las artes marciales mixtas. Para muchos, el que cambió las reglas del juego. Por eso, si bien muchas suelen ser fanfarronadas, siempre sus palabras tienen eco y cobran vida.

Y así ocurrió otra vez. En el evento que supuso la revelación de su figura en el Museo de Cera, Canelo Álvarez encaró los micrófonos y fue consultado por el “reto” que le extendió McGregor:

“La verdad no he visto porque no tengo mis redes sociales ahorita en mi teléfono. ¿Qué es lo que dice?”, contrapreguntó el púgil a uno de los periodistas.

“Dice que ya estás en la debacle, que quiere enfrentarte”, le contestó el comunicador.

Y entonces Álvarez, entre risas, no se guardó nada: “¡Con una mano! No me importa cómo esté… con una mano”.

McGregor, recordemos, se calzó los guantes de box a fines de 2018, cuando se enfrentó a Floyd Mayweather en una exhibición. En esa oportunidad, en el combate disputado en Japón, fue derrotado por TKO en el décimo asalto.

Mira aquí el momento:

Lee más en La Cuarta:

—”Borghi nos llevaba al Mundial igual, era el equipo que mejor jugaba…”: la fe ciega del “Toby” Vega en La Roja del “Bichi”

—Marcelo Vega: “Nelson Acosta es el mejor técnico de la historia de la selección”

COMPARTIR NOTA