Leeds quiere convencer a Marcelo Bielsa con 10 palitos verdes por año

FILE PHOTO: Soccer Football - Championship - Leeds United v Barnsley - Elland Road, Leeds, Britain - July 16, 2020 Leeds United manager Marcelo Bielsa celebrates victory, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) Action Images/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details/File Photo

Según el diario The Sun, el club reajustará en más de un 30% el salario del rosarino para que se quede. Cifra que lo convertirá en el sexto mejor pagado de la Liga Premier inglesa.

Leeds United celebró su título en la segunda categoría por todo lo alto. Temprano venció por 3-1 al Derby County, pero la alegría no está completa. Claro, porque Marcelo Bielsa no dio ni luces sobre la ampliación de su contrato con los "Whites".

Un escenario complicado para los dirigentes del club, quienes trabajan al máximo para lograr convencer al "Loco" de extender su contrato con el equipo que vuelve a jugar en la Premier League británica desde de 16 años en los potreros.

Y para ello preparan una oferta millonaria. Así lo confirmó el diario sensacionalista británico The Sun, que aseguró que los dirigentes le ofrecerán cerca de 10 millones de dólares por temporada para que el rosarino se quede, en un nuevo vínculo que se extendería hasta junio de 2022. Un salario que significaría un tercio más de los que recibe actualmente en el norte de Inglaterra y que lo dejaría como el sexto entrenador mejor pagado de la liga más millonaria del planeta.

"Andrea Radrizzani (dueño mayoritario del club), Víctor Orta (director deportivo) y yo nos juntaremos con Marcelo (Bielsa) en los próximos días para hablar de sus planes para la próxima temporada. Él ha hecho una revisión, sabe la dirección en la que quiere llevar al club y hablaremos de lo que necesitamos en cuanto a lo deportivo y también de las cuestiones que tenemos que resolver sobre su arreglo personal", aseguró a la prensa inglesa Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds, tras lograr el ascenso el viernes pasado.

Bielsa en suspenso

Si alguien esperaba ayer algún gesto del entrenador, se quedó con las ganas. En la conferencia de prensa tras la victoria sobre el "County", el "Loco" no adelantó cuál sería su decisión respecto de la oferta, cuando fue cuestionado al respecto.

"Quisiera que la atención no se fije en mí porque lo que dije anteriormente es verdaderamente cierto. Lo que tenga que ver con algo particular mío no considero que sea el momento para analizarlo. Es un momento para agradecer a los jugadores. Dedicar el logro al público y agradecer al club y a sus autoridades por todo lo que nos permitieron. Yo recibo un reconocimiento muy marcado por mi trabajo, pero sinceramente pienso que más que la capacidad de mi conducción, lo que marcó una diferencia muy grande fue la capacidad de los jugadores", dijo el ex DT de la "Roja".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA