Por Eduardo Ortega“Les dimos las razones concretas…”: Juan Tagle explica por qué se opuso a reprogramar el Clásico Universitario
El presidente cruzado, además, descartó que su equipo disponga de una “ventaja deportiva”.

Con la cabeza puesta en Lanús, su llave por las semifinales de la Copa Sudamericana, hace varios días que Universidad de Chile solicitó la reprogramación del Clásico Universitario agendado para el domingo 26 de octubre en el Claro Arena, es decir, justo antes del compromiso de vuelta en Buenos Aires. Pero tanto desde la Universidad Católica como de TNT se negaron a esa posibilidad.
Para Juan Tagle, presidente de Cruzados, los motivos son simples. Y se los hizo saber a sus pares azules.
“Tuve una conversación con la gente de la ‘U’ hace pocos días y le dimos las razones concretas. El equipo viene jugando bien e interrumpir una planificación afecta lo deportivo”, argumentó.
Además, el pope cruzado descartó contar con una supuesta “ventaja deportiva”:
“Es un hito para nosotros el clásico universitario del segundo semestre y que se juegue un fin de semana. Lo que más nos solicitó TNT era no postergar. No creo que sea una ventaja deportiva: entre más juegan los equipos, mejor”.
En resumidas cuentas, el partido va y será, tal cual estaba programado, el domingo 26 de octubre desde las 12.30 horas en el remozado estadio de los de la franja.
Una “final” por el Chile 2
Con un Coquimbo Unido escapado, apenas a una victoria de dar su primera vuelta olímpica, lo que queda en disputa es el segundo lugar, que otorga un pase directo a Copa Libertadores. Y allí, precisamente, radica la lucha entre las universidades.
Católica actualmente ocupa ese sitial, con 45 unidades, tres más que la “U”, pero los azules tienen un partido pendiente ante Everton. De ahí la relevancia del “derbi”.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 18 min
hace 54 min
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.

















