Deportes

Lesionado, sin ritmo y sin confianza: los motivos de Tabilo para restarse de la Copa Davis

El tenista nacional se restó del duelo ante Luxemburgo y explicó sus motivos.

Alejandro Tabilo explicó su complejo momento. Foto: Felipe Zanca/Photosport FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

El próximo 13 y 14 de septiembre se jugará en el país el duelo de Chile contra Luxemburgo por la Copa Davis, y causó sorpresa que en la nómina de tenistas nacionales no se incluyó ni a Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.

Tras el anuncio, llegaron las explicaciones desde la Federación de Tenis de Chile, donde señalaron que Jarry no disputará esta serie “por asuntos familiares”, los que podrían estar directamente relacionados al reciente nacimiento de su hija.

Por otro lado, las excusas de Tabilo fueron debido a que optó por “priorizar su calendario ATP”, lo que originó una ola de críticas en contra del deportista, quien recurrió a sus redes sociales para ahondar en los motivos de restarse de la competencia.

“Quiero aclarar mi situación actual y la razón por la cual no voy a poder participar en esta fecha de la Copa Davis. Este año ha sido uno de los más duros de toda mi carrera. Arranqué con un año muy difícil en lo personal y cuando pude levantar los resultados, llegaron las lesiones”, partió señalando el deportista.

Además, añadió una foto de su tobillo, el cual tiene resentido desde hace semanas: “Tuve un edema óseo en la muñeca que me dejó 1 mes sin poder competir. Eso me impidió defender uno de los torneos más importantes del año para mí. Apenas volví, sufrí un desgarro abdominal de 5 cms que me tuvo 2 meses fuera, perdiendo además toda la gira de pasto. Cuando regresé, sin ritmo y sin confianza, me doblé el tobillo en la qualy de Winston Salem. Los tendones quedaron dañados y hasta hoy sigo con dolor e inflamación”.

Explicó que es por motivos de salud

Según señaló, que su justificación fuera priorizar su calendario ATP a la vez tiene relación con recuperarse de las lesiones, ya que de lo contrario no podría jugar a nivel competitivo durante más tiempo.

“Muchos critican por no jugar la Davis, pero nadie sabe realmente lo que estoy viviendo. No es que no quiera representar a Chile: es que mi físico no me acompaña y necesito recuperarlo y poder seguir agarrando partidos para poder volver”, justificó.

Además, agregó que “hace semanas hablé con Massú y le expliqué mi situación. Forzar ahora sería arriesgar aún más mi salud y volver a quedar parado meses, algo que mi carrera no puede permitirse en este momento”.

“Hoy lo que más necesito es recuperar mi salud, volver a competir seguido y ganar partidos para reencontrar la confianza. Esa es la única manera de representar a Chile de la forma en que siempre lo he hecho y poder volver a competir como necesito. Sé que algunos no entienden mi decisión y duele mucho leer tantas críticas”, agregó.

Para cerrar, Tabilo comentó: “Siempre defendí a Chile con orgullo y lo seguiré haciendo. Pero hoy mi prioridad tiene que ser sanar, volver más fuerte y concentrarme en mi carrera”.

Más sobre:TenisAlejandro TabiloCopa DavisLuxemburgo

Lo último

hace 7 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

hace 25 min
“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos
Tenista lanzó un dardo en la antesala de la segunda vuelta, pero la candidata también tenía algo que decir.
Chile

“Hace tiempo viene dando la hora”: Jeannette Jara sorprende con respuesta a deslenguada burla de Marcelo “Chino” Ríos

06:26
Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá