Lewis Hamilton gana en Turquía y se consagra campeón de la F1 por séptima vez

El piloto de Mercedes Benz aceleró hasta lo más alto del automovilismo mundial e igualó al legendario Michael Schumacher, como los más ganadores de la Fórmula 1. Palabras mayores.


Lewis Hamilton escribió otro capítulo en la historia grande la Fórmula 1 y logró su séptimo campeonato mundial en el Gran Premio de Turquía.

El británico enfrentó condiciones adversas en tierras otomanas, en donde la pista se asimilaba a un espejo por el agua presente. Sin embargo, Hamilton tenía una cita con la historia.

En una carrera impecable para el piloto de Mercedes Benz, logró un solido triunfo que le da otra llave en el olimpo de la Fórmula 1: se convirtió en el más campeón junto a Michael Schumacher. Palabras mayores.

Historia pura

A Hamilton en el podio de Turquía, lo acompañaron Sergio «Checo» Pérez (Racing Point) y Sebastian Vettel (Ferrari), en segundo y tercer lugar respectivamente. El único que podía mantener el suspenso en la disputa del título mundial, era el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Sin embargo, el finlandés terminó en el 14° puesto.

De esta manera, Hamilton logró su séptimo título mundial de F1: 2008 con McLaren; 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020 con Mercedes Benz. Además en Estambul ganó su carrera número 94, ya dejando atrás las 91 del histórico Schumacher. Lewis es historia pura en el automovilismo.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo