Por Juan Carlos MuñozLeyenda de Uruguay no aguanta y corta abruptamente despacho en vivo tras consulta sobre Gonzalo Jara: descolocó a panel
Periodista quiso que le diera alguna impresión sobre el defensor, recordado en dicho país por su particular “dedo a Cavani” en la Copa América 2015.

A pocas horas de que la Roja reciba a Uruguay, en la última fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, algunos se acordaron de uno de los episodios más recordados de los partidos entre ambas selecciones.
Así nomás, pues a varios se les vino a la cabeza al inolvidable “dedo de Jara”, situación que ocurrió en el cruce por los cuartos de final de la Copa América 2015, que se jugó en nuestro país, y que dio la vuelta al mundo.
En aquella oportunidad, el defensor bicampeón con el “equipo de todos” quiso sacar de quicios de Edinson Cavani en medio del partido. Y para eso, no encontró nada mejor que molestar con su mano juguetona al delantero, específicamente en su espalda baja.
Acto seguido, el actual jugador de Boca Juniors perdió los estribos, agredió al zaguero nacional y recibió la tarjeta roja. Minutos más tarde, Chile celebrara su paso a la ronda de los cuatro mejores del certamen, a la cual accedió tras gol en los minutos finales de Mauricio Isla.
Y esta semana, en la previa de un nuevo enfrentamiento entre la Roja y la Celeste, en radio ADN conversaron con Diego Lugano, histórico capitán del combinado Charrúa, quien habló de ese y otros temas.
En primera instancia, afirmó que se trata de “un partido atípico. Siempre los que disputé fue un drama. En especial cuando era el último en Eliminatorias. Pero ahora es diferente, veo mucha tranquilidad”.
Luego, fue consultado por el triste presente de la Roja y el fin de la Generación Dorada.
“¿Qué le falta? eso lo deben definir ustedes; pero la Generación Dorada los llevó a lo más alto. Los enfrenté, pero es difícil restituir a tantos buenos jugadores”, planteó.
Inesperada situación
Tras cartón, al defensor le mencionaron a Gonzalo Jara, quien es panelista en Los Tenores y justamente se encontraba en el estudio. Sin embargo, no quiso emitir comentarios sobre su ex colega y cortó de forma abrupta el despacho.

“Buenas noches, que lo pasen bien”, dijo antes de cerrar la conversación, la cual se dio en las afueras del hotel de concentración de la Selección Uruguaya en Santiago.
“Qué puedo decir, ¿quieren que lo ilustre? la última vez que lo vi, me dijo ‘voy a matar’. No, pero me lo encontré en varias ocasiones”, indicó posteriormente el propio Jara tras la particuar situación, la cual obviamente descolocó a sus compañeros.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 13 min
hace 26 min
hace 43 min
06:26
Lo más leído
2.
3.
4.

















