Leyendas de Colo Colo y la "U" animarán superclásico en Nueva York

Siempre se ha dicho que el fútbol da revanchas. Y este mítico dicho, hoy toma más relevancia que nunca ya que se repetirá el superclásico entre Colo Colo y la "U". Partido que tendrá su segunda patita tras lo ocurrido hace una semana en el Nacional con la victoria de los albos por 3-1 ante el "Romántico viajero".

¿Quién armó todo esto? Un grupo de chilenos fanáticos del peloteo criollo, decidieron lanzarse con una nueva versión del partido más importante que se juega en Chile. Un match que se jugará el próximo 6 de mayo y será el primero en realizarse en Brooklyn (New York, Estados Unidos).

Sí, en las mismas tierras de Michael Jordan, Scarlett Johansson, Lady Gaga y Donald Trump. "Es un encuentro para conectar a la comunidad chilena. Jamás pensamos tener tan buena acogida de la gente por un partido así", reconoció Aldo Vidal, uno de los cerebros de este evento a La Cuarta.

- ¿Y cómo nace esta idea? Todo partió con mis amigos Rubén Guzmán y Eduardo Valenzuela. Todos llevamos más de 20 años en Estados Unidos. Cómo teníamos el contacto de Diego Rivarola, surgió la idea de traer un equipo de la "U" para jugar con un equipo alternativo de New York. Pero como conseguimos tantos jugadores, decidimos contactar a Iván Zamorano y Gabriel "Coca" Mendoza para hacer lo mismo con Colo Colo y así jugar el superclásico.

Es muy emocionante ver como ya tenemos gente confirmada que viajará de distintos partes de Estados unidos para ver el partido. También hay hartos de Canadá y esperamos que se sumen más mexicanos el día del evento. Los que se quieran sumar pueden buscar en Facebook "Clásico chileno" o llamarme al 224957433.

- ¿Y habrá mano dura con los hinchas? Tenemos claro que siempre hay rivalidades pero estamos preparados en la materia de seguridad. No se podrán lanzar fuegos artificiales. Pero sí podrán ocupar el bombo con permiso que se tiene que pedir antes del partido. Esperamos que todo salga bien en la primera edición de la "Copa de la Paz".

- ¿Se vendrá la revancha de los picados? Nos gustaría repetir denuevo este partido. Incluso nos gustaría sumar más equipos para hacer un cuadrangular o invitar a más jugadores. En esta ocasión nos hubiese gustado contar con Marcelo Salas pero no pudimos llegar a acuerdo. La opción es hacer el clásico universitario o hacer cuadrangulares.

Motivados

El superclásico en New York contará con la participación de "Gokú" Rivarola, Iván Zamorano, Leo Rodríguez, Pablo Contreras, Waldo Ponce, "Superman" Vargas, "Coca" Mendoza, "Kalule" Meléndez y Rafa Olarra entre otros.

Justamente el comentarista de Radio La Clave y Fox Sports es uno de los más metidos en el encuentro para cobrar revancha por los azules.

"Apenas me lo ofrecieron dije que sí. Es un orgullo poder defender la camiseta de la "U" en el extranjero. Sabemos que es un amistoso pero queremos ganarlo sí o sí. Tenemos un grupo en whatsapp con todos los jugadores. Están todos motivados a full. Algunos están hasta desempolvando los zapatos jaja".

COMPARTIR NOTA