"Un estadio vacío es como...": Lienzo con frase sexista causa polémica en el fútbol austriaco

Los hinchas del Rapid de Viena alegaron de una manera troglodita por no poder ingresar al estadio.

Los hinchas del Rapid de Viena, protestaron de una manera bastante troglodita por la falta de gente en los estadios.  Esto, porque los simpatizantes del cuadro austriaco colgaron un lienzo con una condenable frase sexista. Lo cual explotó una gran polémica en el país europeo.

En la pancarta, colocada detrás de un arco, horas antes de comenzado el partido entre el local y el Hartberg, se leía las siguientes palabras: "Un estadio vacío es como acostarse con una mujer fea".

Si bien el "trapo" fue retirado quince minutos antes de comenzado el partido, las cámaras de televisión ya habían grabado imágenes del estadio vacío, las cuales fueron compartidas en redes sociales.

El lienzo de la discordia

Aunque los mensajes de indignación se propagaron rápidamente a través del ciberespacio, el presidente del Rapid de Viena, le puso paño fríos al hecho.

"No veo ningún escándalo. El tema fue solucionado antes del inicio del partido. La democracia y la libertad de expresión no terminan ante las puertas de un estadio, por lo que en principio se permiten todas las pancartas que no sean penalmente relevantes", sostuvo Christoph Peschek, gerente del Rapid a Sky.

Sin embargo, la confederación de asociaciones de mujeres de Austria (Frauenring) condenó la pancarta y dijo que el club tendría que haber impedido desde un inicio que se colgará el lienzo en las gradas.

Para la agrupación, esta forma de actuar de los hinchas del Rapid demuestra "una mentalidad de desprecio hacia las mujeres".

Por su parte, el partido socialdemócrata SPÖ manifestó que "restarle importancia a este incidente es inaceptable".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA