Las teorías tras el supuesto alejamiento de Marcelo Bielsa del Lille

Una "suspensión temporal" producto de un "procedimiento instaurado". Ese fue el argumento del Lille para informar la suspensión de Marcelo Bielsa en la cabina técnica del conjunto francés.

Y L'Equipe, uno de los medios deportivos más importantes de ese país, reveló la razón por la cual se produjo el supuesto stop momentáneo del Loco.

Resulta que el medio galo informó que los dirigentes estarían buscando lo necesario para comprobar que el técnico fue negligente en sus funciones. Todo para provocar el no pago de casi 16 millones de dólares por su despido y término anticipado de contrato.

Mala campaña

"El presidente era el mayor defensor de Bielsa (...) pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores le abandonaron el lunes en Amiens. Se  produjo una ruptura. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en  contra de sus deseos como aficionado", confesó una fuente del club a la agencia EFE.

Por lo mismo, se descartó completamente que las ganas de despedir al técnico sean por su supuesto viaje a nuestro país y las razones serían netamente deportivas.

En cancha el equipo marcha penúltimo con 12 puntos tras 13 partidos jugados-invirtió 83 millones de dólares en refuerzos- y la relación de Bielsa con Luis Campos, asesor deportivo del club, no era de las mejores.

"La falta de diálogo entre el entrenador y los dirigentes ha acabado por romper una cuerda estirada por los malos resultados", concluyó la agencia EFE.

Por el momento, la plana mayor del equipo recompuso se cuerpo técnico con varias personas marginadas por el técnico rosarino en su comienzo con el Lille. Jugarán este sábado de visita en Montpellier mientras se negocia la salida del DT trasandino.

https://twitter.com/Mati_navarro/status/933712712529571840

COMPARTIR NOTA