Deportes

Lionel Messi en la mira: astro argentino es demandado por fraude e incumplimiento de contrato en Estados Unidos

La AFA, conducida por “Chiqui” Tapia, también fue salpicada.

VID, promotora de eventos con sede en Miami, acaba de presentar una millonaria demanda en contra de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y del capitán de su selección, la actual estrella del Inter de Miami, Lionel Messi, a quienes acusan de no cumplir con lo pactado durante una gira de amistosos de la Albiceleste en Estados Unidos.

Según TMZ Sports, la empresa pagó en torno a siete millones de dólares por los derechos promocionales exclusivos de la gira celebrada el pasado mes de octubre, y claro, más allá de ser la selección que defiende el título mundial, con jugadores que visten algunas de las camisetas más importantes, a quien en realidad todos desean ver es a Messi. De él dependía, en buena medida, el éxito comercial del evento y ahí comienza el problema.

El #10, de acuerdo con la denuncia, habría desatendido una de las exigencias, vinculada a sus minutos en el campo.

Contra Venezuela, por ejemplo, ni siquiera salió a la cancha. El argumento por entonces fue que su técnico, Lionel Scaloni, consideraba necesario rotar con tal de gestionar adecuadamente la carga física de sus futbolistas.

Cuatro días más tarde, ahora sí, Messi regresó —¡y de qué forma!— en el triunfo de la Albiceleste, seis a cero, sobre Puerto Rico. Sin embargo, para VID, no fue suficiente.

La firma asegura que la ausencia del astro argentino en el primer compromiso irremediablemente causó un impacto directo sobre los ingresos del evento. Desde entradas hasta patrocinios. Incluso cambios logísticos —se cambió la sede, de Chicago a Fort Lauderdale— que agravaron las pérdidas.

VID, además, señala que, en modo de compensación, se prometió un partido en China durante 2026, pero eso, con el Mundial de Norteamérica encima, parece lejos de ocurrir.

Ni el presidente de la AFA, Claudio Tapia, ni mucho menos Messi se han pronunciado.

Más sobre:Lionel MessiAFAVIDPolémicaFútbolFraude

Lo último

20:45
La Cobra terminó llorando tras derrota de Argentina en el Mundial: ”Me duele en el corazón”
La victoria de España devastó al creador de contenido trasandino.
Deportes

La Cobra terminó llorando tras derrota de Argentina en el Mundial: ”Me duele en el corazón”

19:43
“Extremadamente violento”: Pedro Campos reaccionó a polémicos dichos de María José Prieto
La esposa de Cristián Campos cuestionó la cobertura de la denuncia en contra del actor, pero su propio hijo le contestó.
Espectáculos

“Extremadamente violento”: Pedro Campos reaccionó a polémicos dichos de María José Prieto

19:33
Del baño de Messi a Alexis Sánchez: los memes no perdonaron a Argentina tras perder la final del Mundial
La derrota de la Albiceleste frente a España desató una avalancha de burlas en redes sociales.
Deportes

Del baño de Messi a Alexis Sánchez: los memes no perdonaron a Argentina tras perder la final del Mundial

19:02
Mundial 2026: Rodri hizo historia y estos fueron todos los premios que dejó el torneo
España dominó los galardones individuales tras conquistar la Copa del Mundo. Rodri fue elegido como el mejor jugador, Unai Simón firmó un registro histórico y Kylian Mbappé volvió a quedarse con la Bota de Oro.
Deportes

Mundial 2026: Rodri hizo historia y estos fueron todos los premios que dejó el torneo

18:36
Leandro Paredes, picota y mal perdedor: empujó a Gavi y Éric García en pleno festejo de España
El volante argentino protagonizó un tenso cruce con los jugadores españoles que celebraban luego del pitazo final.
Deportes

Leandro Paredes, picota y mal perdedor: empujó a Gavi y Éric García en pleno festejo de España

18:03
Argentina perdió otra final con una Roja en Nueva York: ¡España ganó el Mundial!
La Roja europea dominó de principio a fin, resistió hasta el alargue y encontró el gol de Ferran Torres para conquistar el Mundial 2026.
Deportes

Argentina perdió otra final con una Roja en Nueva York: ¡España ganó el Mundial!

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá