Liverpool FC realiza simbólico homenaje a George Floyd tras su muerte

Autor: lacuarta.com

Bajo la consigna "You'll never walk alone" (nunca caminarás solo) el conjuntó ingles se sumó a la campaña en contra del racismo.


El Liverpool es uno de los máximos ganadores de Europa, campeón 6 veces de la Champions League, actual campeón de la misma, puntero de la Premier League con 82 puntos a solo partidos de coronarse campeón, y quien recientemente, rindió un emotivo homenaje a George Floyd, quien recordemos que falleció a manos de un agente de la policia de Mineápolis, desatando graves olas de protestas en los estados unidos.

«La unión hace la fuerza», escribió en su cuenta de Twitter el conjunto inglés de la ciudad de Liverpool junto al ‘hashtag’ #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan) y de una fotografía del equipo al completo arrodillado sobre el campo de entrenamiento. Los jugadores, además, compartieron la misma imagen y el mismo mensaje en sus redes sociales.

Una pose con significado

Por su parte, el centro campista ingles, James Milner, hizo lo mismo en su cuenta de Twitter bajo al hashtag #BlackLivesMatter  junto a una fotografía del equipo haciendo ese gesto simbólico de la lucha contra la discriminación. El futbolista fue imitado por sus compañeros Andy Robertson, Virgil van Dijk, Dejan Lovren y Trent Alexander Arnold, entre otros, y replicado por la propia cuenta oficial de los Reds.

Recordemos que la distinguida pose con la rodilla en tierra, se viralizó por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertiendose en un símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo