¡Llamado de emergencia! Ronnie Fernández es citado a los últimos partidos de La Roja luego de lesión de Jiménez

El jugador azul fue citado a pesar de que la Universidad de Chile no está pasando por un buen momento futbolístico.
El jugador azul fue citado a pesar de que la Universidad de Chile no está pasando por un buen momento futbolístico.

El Mago presentó molestias musculares en el soleo, lo que lo obligó a bajarse de la convocatoria para los duelos contra Brasil y Uruguay.

Malas noticias se tuvieron hace algunas horas cuando se confirmó que Luis Jiménez sería baja para la nómina de La Roja de cara a los dos últimos partidos de clasificatorias debido a una lesión. Pero no todo puede ser tan negativo, ya que debido a su salida, el azul Ronnie Fernández tendrá una oportunidad en su primera etapa como seleccionado nacional.

Martín Lasarte tuvo que mirar la libreta de notas y decidió reemplazar a Jiménez con el delantero de la Universidad de Chile, Ronnie Fernández, quien hasta la fecha lleva tres goles en el Campeonato Nacional.

Esta citación es la primera que tiene en la etapa adulta de la selección, anteriormente había sido parte de un equipo sub 20 que jugó un torneo amistoso en Punta del Este el año 2012.

La citación de Ronnie llega en momentos complicados para la Universidad de Chile, debido a que se encuentran en el puesto número diez de la tabla con apenas siete puntos, sumando apenas uno en los últimos cinco partidos disputados.

La información la hizo pública la ANFP a través de un comunicado que publicó. En este se puede leer lo siguiente: “La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad de Chile, Ronnie Fernández a la selección que se prepara para los partidos de clasificatorias ante Brasil y Uruguay”.

Finalmente, ahora solo queda esperar que pasen los días y se logren los resultados más óptimos para cumplir el sueño de volver a ser parte de un Mundial luego de quedar fuera de Rusia 2018. Los partidos se jugarán el 24 y 29 de marzo a las 20:30 horas frente a Brasil y Uruguay respectivamente.

COMPARTIR NOTA