Por Eduardo Ortega“Llamó a ambos…”: destapan el desesperado intento de Colo Colo para frenar las llegadas de Rivero y Lucero a la “U”
Los albos habrían intentado convencer a ambos delanteros de regresar a Macul. Incluso, como respuesta a los azules, seducir a Leandro Fernández. Pero no pudieron conseguirlo.

La lista de intrépidos que vistieron de blanco y luego de azul, o viceversa, es especialmente larga cuando se trata de extranjeros. El cruce de colores, para una porción de ellos, a la luz del flojo rendimiento o su bajo nivel de implicación con el club, fue silencioso, sin mayor dramatismo. Pero hay otros casos que duelen, que despiertan entre los hinchas un sentimiento de traición y despecho.
El de Juan Martín Lucero, próximo a firmar por Universidad de Chile, es uno. Goleador de Colo Colo y campeón en 2022, no sólo forzó su salida de Macul para recalar en el fútbol brasileño sino que ahora cambió a la trinchera enemiga como si nada.
Octavio Rivero es el otro. En 2019, en radio Futuro confesó que se había empapado de eso que supone ser del “Cacique”: “Estoy muy identificado con el club y no jugaría en la ‘U’”, dijo. “Me siento en mi casa en Colo Colo. Tengo muy buena relación con mis compañeros y con todos. Ojalá algún día pueda volver”. El lunes fue presentado en el Centro Deportivo Azul.
Cristián Caamaño aportó otro dato para hurgar en la herida: en el programa Puntapié inicial de radio Agricultura aseguró que desde Macul hicieron lo posible por entorpecer ambas operaciones.
“Del riñón me contaban, y esto me lo van a desmentir, porque forma morbo de la llegada de Lucero y Rivero: cuando se enteraron en Colo Colo, ya era muy tarde y por lo mismo llamaron a Lea Fernández y fueron a buscar a Romero, que podía llegar a la ‘U’”.
Concretamente, según el periodista “a Colo Colo le dolió que Rivero y Lucero firmaran en la ‘U’”. “Colo Colo llamó, lo tengo confirmado, y ambos le dijeron que tenían todo arreglado con la ‘U’. Colo Colo quedó atrapado”.
Lo que habría motivado un intento desesperado de los albos: “Por eso quisieron a Lea Fernández, hicieron gestión con Correa, pero el delantero les dijo que no y que ya tenía arreglo con Argentinos Juniors”.
En definitiva, nada de eso surtió efecto. Sin Lucero ni Rivero, ahora archirrivales, Colo Colo debió conformarse con Maximiliano Romero, exdelantero de O’Higgins de Rancagua, el elegido para darle competencia a Javier Correa.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 9 min
hace 15 min
hace 20 min
hace 32 min
Lo más leído
1.
2.
4.
6.



















