Por Eduardo OrtegaLlegó el regalo de Navidad azul: Universidad de Chile tiene acuerdo con Eduardo Vargas
Los azules, a la espera de encontrar a su nuevo DT, ya arreglaron el regreso del delantero.

En un mercado de pases especialmente lento, sujeto a la negociación para cerrar definitivamente el adiós de Gustavo Álvarez, Universidad de Chile al fin tiene novedades, y no son menores: Charles Aránguiz, el mejor futbolista azul en 2025, acordó su renovación por dos temporadas más, y con Eduardo Vargas, precisamente el sueño del DT que deja la tienda universitaria, se alcanzó un acuerdo de palabra para firmar por los próximos dos años.
Según información de La Tercera, tras cumplir seis meses en Audax Italiano, el ariete quedó con el pase en su poder y, enterado de aquello, Manuel Mayo no perdió tiempo en retomar las tratativas que no llegaron a buen puerto a mitad de temporada.
Ahora, de hecho, “las conversaciones” se habrían dado “de manera rápida y efectiva”.
Claro, los azules, que seguramente se desprenderán de Lucas Di Yorio (cuyo futuro parece estar en Santos Laguna de México), Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra, precisaban de un delantero y Vargas hace rato quería volver a vestir la casaca del cuadro donde exhibió su mejor versión.
Fue clave, además, lo que ocurrió en la última fecha del certamen, cuando “Turboman” adelantó a los floridanos en su visita al estadio Monumental y, durante la celebración, enseñó el tatuaje de la “U” que lleva grabado en su brazo derecho.
Los números de Vargas
En su retorno al fútbol chileno, el delantero disputó quince encuentros con la tricota itálica, marcó cinco tantos y regaló dos habilitaciones.
En los azules, en cambio, jugó entre 2010 y 2011 setenta y nueve compromisos, marcó treintaiún goles y repartió trece asistencias. Fue bicampeón del torneo local y campeón de la Copa Sudamericana.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 40 min
16:55
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres
16:12
15:38
Lo más leído
1.
3.
4.
6.



















