“Llegué a pesar cerca de 100 kilos…”: Alejandro Tabilo recuerda su lucha con el peso antes de llegar a la élite
El tenista nacional también habló de las ganas que tiene de llegar al Top 10 y los sacrificios que eso implica.
En un formato acaso más íntimo, como el que propone Rodrigo Sepúlveda en Te lo cedo, Alejandro Tabilo hizo una completa revisión de su trayectoria. Desde aquel recordado triunfo sobre Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma, el año pasado, y sus anhelos de asentarse en la élite del tenis, a sus asuntos con el peso cuando recién comenzaba.
“Jamás pensé entrar y ganarle a Djokovic de esa forma”, arrancó el zurdo, aún orgulloso. “Fue un momento que aún me cuesta caer”. ¿La receta? “Paciencia, estrategia y estar metido todo el partido”.
Ese partido, reconoció a continuación, propició un cambio de mentalidad: “Si le gané a Djokovic, puedo ganarle a cualquiera. Trato de darme esa confianza cada vez que entro a la cancha”.
Y, de cierto modo, le abrió el apetito.
“Mi sueño es llegar al Top 10. Estuve muy cerca el año pasado y me quedó ese gusto. Estoy trabajando con todo mi equipo y mi polola para lograrlo. Si uno no puede soñar en grande, ¿para qué hacer las cosas?”.
Pero meterse entre los mejores diez del mundo supone otra clase de sacrificios. “Dejar muchas cosas de lado”, por ejemplo. “Es una mentalidad distinta. Ellos van a los torneos pensando en ganarlos”.
Otro tema por resolver, en algún punto, fue el físico. El peso y la autodisciplina.
“Siempre fui el gordito”, sinceró, “llegué a pesar cerca de 100 kilos cuando vivía en Estado
s Unidos”. De modo que hubo que ajustar algunas cosas: “Me volví extremista: comía solo ensaladas y proteínas, corría todos los días. Bajé a 60 kilos y después estabilicé en 82, que es mi peso ideal”.
“Hoy sé cómo funciona mi cuerpo”, completó.
Mira aquí la entrevista completa:
Lo último
hace 20 min
hace 21 min
hace 26 min
hace 35 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 46 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.