"Pato" Rubio brilló con histórico póker en debut ganador de la U. de Concepción

Primera vez que un chileno anota cuatro goles en un partido de Copa Libertadores. El ariete, de paso, le dio el primer triunfo al Campanil en el torneo de clubes más lindo y antiguo del mundo.

Así como hoy está de moda el "quedo atento a tus comentarios", después de ver por chorrocienta vez repetida la rutina de Jorge Alís en Viña, también está "in" llamar "erótica" la actuación de un futbolista, cuando realmente la rompe en la cancha.

Y, como nunca, la hazaña del Pato Rubio anoche en el "Ester Roa" fue eso: erótica e histórica, por cierto. Es que el gordito potoco que estuvo cerca de volver a la "U", pero Kudelka no lo quiso, ayer anotó nada menos que cuatro goles en la increíble victoria de 5-4 de la U. de Conce sobre el Sporting Cristal por la Copa.

Rubio se hizo leyenda, porque fue el primer chileno en marcar un póker en la Libertadores. Y, de paso, ayudó a otro hecho que se recordará para siempre, pues se trató del primer triunfo del Campanil en el torneo más lindo y viejo del mundo futbolero.

Los ratones de biblioteva recordaron enseguida a Óscar Fabbiani, que también marcó cuatro en el 4-5 ante Atlético Mineiro en 1978, por la fase de grupos. O al Beto Acosta, que le encajó un póker al Oriente Petrolero 4-0 en 1997, por los octavos de final. Pero ambos eran argentinos, así que lo de Rubio fue ciento por ciento made in Chile.

Iluminado

Más allá de la hazaña, lo de "Potito" se trató de una clase magistral de definiciones, pues la echó adentro de todas las formas posibles. Más en un partido, donde la "U" de Conce dos veces fue ganando por un par de goles de diferencia y los peruanos le empataron en cosa de minutos. Increíble.

Por eso fue tan delirante el último tanto de Rubio, ya que llegó en el tercer minuto de descuento.

"No esperaba un debut así, si haber marcado uno o dos goles, pero no cuatro", declaró el héroe de la noche, que obviamente reconoció que "hacer cuatro goles no se da todos los días, así que estoy feliz y orgulloso".

No element of type reference found.

COMPARTIR NOTA