"Lo hago para ayudar a mi mamá": Campeón de Copa Libertadores subasta su medalla

Juan Carlos Peralta, quien jugó 12 de los 14 partidos en la campaña del 91, hoy afronta una complicada situación por la salud de su madre.

El 5 de junio de 1991, Colo Colo escribió el capítulo más importante de su historia: Consagrarse como campeón de la Copa Libertadores. Campaña comandada por Mirko Jozic y que hasta el día de hoy se recuerda porque ningún club chileno ha logrado igualarla.

Sin embargo, la vida no han sido solo alegrías para Juan Carlos Peralta. El delantero que disputó 12 de los 14 partidos del 91, hoy vive un complicado momento económico por el tratamiento médico de su madre. Por lo que se ha visto obligado a subasta la medalla que levantó como campeón. "Mucha gente me ha dicho que no la venda, pero lo hago para ayudar a mi mamá. Mi familia siempre ha sido lo primero", afirmó a La Cuarta.

Peralta además agregó que desde el Monumental no ha recibido ningún llamado. "Cuando mi papá estuvo enfermo no se acercó nadie de Colo Colo, ahora menos. Si me quieren ayudar, bienvenido sea. Pero yo no voy a ir a molestar a nadie", recalcó.

COMPARTIR NOTA