“Lo han sobreelogiado tanto, que lo terminan perjudicando…”: Guarello analiza a Damián Pizarro y lo compara con Salas

En su debut por La Roja.
En su debut por La Roja.

“Colo Colo hace décadas que no te saca un delantero de selección de verdad, pero de verdad”, añadió además, sin pelos en la lengua.

No por nada, a falta de confirmación oficial, Damián Pizarro ya está vendido al Udinese italiano en una operación que bordea los cuatro millones de dólares. Pese a sus dieciocho años, al centrodelantero albo le bastó apenas una temporada para exhibir sus cualidades y ganarse elogios desde todos los sectores. Es más, ya debutó en La Roja adulta y ahora se apresta a romperla en el Preolímpico sub 23.

Pero esos antecedentes no parecen ser suficientes para todos. Aunque el artillero es una de las grandes apariciones del fútbol chileno en los últimos años, hay quienes critican su falta de efectividad frente al pórtico. Por caso, en 2023 rompió redes siete veces en treinta y siete partidos.

Por lo mismo es que un conocedor de la materia como Juan Cristóbal Guarello desmenuzó el juego de Pizarro y lo comparó con la irrupción de Marcelo Salas hace ya casi treinta años:

Colo Colo hace décadas que no te saca un delantero de selección de verdad, pero de verdad”, comenzó repartiendo eso sí, fiel a su estilo, el comunicador.

Y luego se allanó a explicar: “Lo que pasa es que a Damián Pizarro lo han sobreelogiado tanto, que lo terminan perjudicando. En vez de llevarlo… ni siquiera Salas cuando apareció. Cuando aparece en la ‘U’ el ‘93 era tranquilo. Había una forma de llevar al jugador y le dan un torneo para que explote, que fue el torneo apertura”.

Eso, para Guarello, “era ideal, porque jugabas contra equipos de primera, segunda, podías hacer goles, como el equipo jugaba podías dosificar, etc”.

En cambio, “a Damián Pizarro lo tiraron a los leones altiro, lo metieron a la selección, lo reventaron y nunca pudo tener ese partido medio papita donde hiciera tres goles y estuviera tranquilo”, cerró.

Lee más en La Cuarta:

—”¿Qué club importante en el mundo…?”: histórico jugador de la UC explotó tras anuncio sobre el césped del nuevo San Carlos de Apoquindo

—”No tiene por qué seguir trabajando en un canal”: Aseguran que Pamela Díaz habría firmado millonario contrato

COMPARTIR NOTA