Por Eduardo OrtegaLo que faltaba: árbitro venezolano le robó a la “U”... y además le expulsó un jugador
Finalizado el compromiso, el cuestionado réferi le sacó la roja a un defensor azul.

Al margen de que por largos pasajes del compromiso Universidad de Chile careció de las herramientas adecuadas para dañar a Lanús, el absurdo cometido del árbitro venezolano Alexis Herrera fue lo que inclinó la balanza.
A los seis minutos, no fue capaz de sancionar con tarjeta roja una gravísima infracción —un planchazo a la altura de la rodilla— de Agustín Cardozo sobre Javier Altamirano.
Ni hablar del tanto de Lanús, que debió ser anulado por una evidente mano de Eduardo Salvio en el germen de la jugada. Herrera estaba de frente, a unos pocos metros. De haber sido igual de riguroso que cuando anuló el tanto de Salomoni, de seguro la historia sería otra.
Pero el desastre del réferi venezolano se prolongó más allá del pitazo final.
Mientras los jugadores de Universidad de Chile y Lanús se enfrascaban en una tensa discusión que escaló hasta los insultos y empujones, Herrera intervino para expulsar a un zaguero azul.
Zaldivia out
No se llegó a ver por televisión, pero Alexis Herrera caminó hasta la posición de un enfadado Matías Zaldivia, que era retirado por sus compañeros, y le mostró la cartulina roja que no se atrevió a sacar al inicio del compromiso.
Con esto, el zaguero por izquierda se perderá el próximo partido internacional que disputen los azules.
Imperdibles
Lo último
hace 24 min
hace 18 min
hace 43 min
19:59
18:50
Lo más leído
2.

















