Loco lindo: Bielsa rompió una marca histórica del Leeds

El rosarino obtuvo, ante el West Ham, su victoria número 76 desde que llegó al cuadro de Yorkshire. Es el DT con mayor cantidad de triunfos en sus primeros 150 encuentros.

La de Bielsa ha sido una aventura prolífica en Leeds, donde es percibido por los hinchas como una especie de salvador: los ascendió después de 16 años oxidándose en el Championship, motivo suficiente para que le dedicaran cervezas, tatuajes y pintaran paredes en su honor.

Es más, en el regreso a la Premier League sus dirigidos estuvieron a punto de meterse en zona de clasificación de copas. Considerando el poderío económico del big-six, la novena posición fue bien vista por todos. Y aunque en la presente temporada los resultados no han sido los mismos, el romance se mantiene.

Bielsa busca responder a ese cariño y, tras un inicio irregular, parece por fin haber encontrado el camino. El pasado domingo, de hecho, el Leeds ganó un partido importantísimo contra el West Ham United, cuarto en la tabla de posiciones, y así sumó su segunda victoria en fila, escapando de la zona roja.

De paso, ese triunfo además significó que el “Loco” rompiera una marca del club.

Ante los “Hammers”, Bielsa sumó por 76º vez de a tres desde que asumió en 2018. De esta forma, se transformó en el entrenador con mayor cantidad de victorias en sus primeros 150 partidos al mando del cuadro de Yorkshire.

Tras el partido, además, se viralizó una foto que demuestra el cariño que sienten los hinchas de Leeds por el rosarino: se lo puede ver allí, con mascarilla, abrazando a un grupo de siete pequeños que visten los colores del equipo.

COMPARTIR NOTA