ANFP

Lorenzo Antillo anunció su candidatura para presidir ANFP

Autor: LaCuarta.com

El presidente de Audax Italiano, será candidato en representación del grupo "Por el futuro del fútbol".


Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, informó que se presentará en las próximas elecciones como candidato a la presidencia de la ANFP.

Las elecciones previstas para el 30 de julio, tendrán al mandamás del conjunto itálico, en representación del grupo ‘Por el futuro del fútbol’.

En dialogo con La Tercera, anunció que su candidatura para dirigir al fútbol nacional, en medio de la crisis económica por la pandemia. «es una responsabilidad muy grande y estoy agradecido».

«Acá no hay ninguna rebelión. Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor. Nuestro grupo se llama ‘Por el futuro del fútbol’, ya que eso es lo importante: el futuro de la industria», explicó.

Agregó que, además de contar con «aproximadamente 25 votos», permitiendole suceder a Sebastián Moreno, «hemos ido consiguiendo el apoyo de más clubes. Genera mucha adhesión el hecho de que soy un consejero más».

Antillo, indicó que «soy una persona que no necesita el poder ni vivir del fútbol. Eso hace aún más desinteresada mi intención de poder aportar».

En cuanto a los estatutos de la máxima entidad del fútbol nacional, explicó que «fortalecer a la industria, construyendo un gobierno corporativo profesional y un plan estratégico. Lo principal es que tenemos que crear y generar valor para que los clubes sean favorecidos a través de la fuerza de las ligas».

Posible contrincante.

Todo indica que el candidato más fuerte con el que competirá, será Pablo Milad, ex presidente de Curicó Unido, actualmente intendente de la región del Maule.

Sin embargo, Antillo señaló que «no es el momento para que un intendente se salga de las labores que le ha encomendado el Presidente».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo