Los 8 datos claves que hay que conocer antes del Superclásico 184

Desde el año 2001 que la "U" no logra vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental.

La maldición que pesa en una enorme fila de jugadores azules, cuál es el rendimiento de los técnicos, declaraciones sabrosas y varios apuntes que lo dejarán experto en el duelo más esperado del semestre, se cuentan entre los ocho datos claves que entregamos sobre el Superclásico 184 del fútbol chileno.

Esteban Pavez sumará minutos y Tapia repetiría el 11 copero

Se creía que Esteban Pavez no llegaría al gran partido, pues -tras sufrir una torsión en su rodilla izquierda- se le diagnosticaron cuatro semanas fuera.

Sin embargo, el volante tapón evolucionó favorablemente y ha podido practicar a la par de sus colegas en el Monumental, lo que le daría la posibilidad de sumar minutos ante los azules y así llegar en su mejor forma al duelo con Corinthians en Brasil (miércoles 29 de agosto).

Por lo mismo, hasta ayer el once que Héctor Tapia paraba en las prácticas es el mismo que le ganó al "Timao" en la Libertadores: Orión; Zaldivia, Barroso e Insaurralde; Opazo, Pavez, Baeza y Pérez; Valdivia; Barrios y Paredes.

"Bose" sigue entre algodones y el "Quili" dejó la práctica

Hace días que en la "U" vienen esperando la recuperación de Jean Beausejour de cara al sábado, luego de superar una lesión en su rodilla izquierda.

Si bien el lateral izquierdo poco a poco se ha ido reincorporando al trabajo de sus compañeros, donde se espera que al final de esta semana se verifique si podrá estar en el Monumental, las noticias ayer no fueron alentadoras.

Todo, porque "Bose" no pudo terminar los trabajos físicos en la práctica, por lo que hoy, cuando se hagan ejercicios con balón, se verá si podrá decir presente o sólo ira al banco.

Otro que complicó fue Christián Vilches, que no entrenó por un resfrío, pero de igual forma sería titular.

Las cifras claras

94 jugadores de la "u" no han podido ganar en el estadio Monumental. El dato de AS.com aseguró que ídolos de la talla de Marcelo Salas, y otros queridos como el Pepe Rojas, a lo más festejaron un empate en el recinto de Macul.

900 minutos invicto lleva Colo Colo ante Universidad de Chile. La racha comenzó el 10 de noviembre de 2013, cuando Felipe Flores marcó el único gol del Superclásico. De mantenerse la tendencia, se alcanzará la marca alba de 1945 a1950, donde hubo 11 duelos sin derrotas.

46,7% de rendimiento tiene Héctor Tapia en este torneo. Desde que asumió en abril pasado, "Tito" suma4 victorias, 4 derrotas y un empate. Está a 10 puntos del líder, Católica, y nunca ha perdido un Superclásico como DT.

46,7% de rendimiento tiene Frank Kuldeka en lo que lleva en la "U". Suma dos victorias, dos derrotas y un empate desde que llegó en mayo de este año. Este será su primer derbi, al que arriba con dos triunfos al hilo en el torneo.

4 goles lleva Lucas Barrios en los Superclásicos. Los dos primeros fueron en la Ruca el 2008, en aquella jornada donde se pegó un carrerón infernal, marcó y terminó vomitando. Ganaron 2-0. Luego hizo dos más en el 2009 y el Cacique triunfó por 3-1.

2-1 es el registro de Ángelo Henríquez en los derbis. "Gohan" tiene el honor de haber participado y marcado en las dos goleadas del equipo de Sampaoli (5-0 y 4-0) y sólo perdió una vez. ¿Adivine dónde? En el Monumental: 0-2.

COMPARTIR NOTA