Deportes

Los 8 datos claves que hay que conocer antes del Superclásico 184

Desde el año 2001 que la "U" no logra vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Entrenadores

La maldición que pesa en una enorme fila de jugadores azules, cuál es el rendimiento de los técnicos, declaraciones sabrosas y varios apuntes que lo dejarán experto en el duelo más esperado del semestre, se cuentan entre los ocho datos claves que entregamos sobre el Superclásico 184 del fútbol chileno.

Esteban Pavez sumará minutos y Tapia repetiría el 11 copero

Se creía que Esteban Pavez no llegaría al gran partido, pues -tras sufrir una torsión en su rodilla izquierda- se le diagnosticaron cuatro semanas fuera.

Sin embargo, el volante tapón evolucionó favorablemente y ha podido practicar a la par de sus colegas en el Monumental, lo que le daría la posibilidad de sumar minutos ante los azules y así llegar en su mejor forma al duelo con Corinthians en Brasil (miércoles 29 de agosto).

Por lo mismo, hasta ayer el once que Héctor Tapia paraba en las prácticas es el mismo que le ganó al "Timao" en la Libertadores: Orión; Zaldivia, Barroso e Insaurralde; Opazo, Pavez, Baeza y Pérez; Valdivia; Barrios y Paredes.

"Bose" sigue entre algodones y el "Quili" dejó la práctica

Hace días que en la "U" vienen esperando la recuperación de Jean Beausejour de cara al sábado, luego de superar una lesión en su rodilla izquierda.

Si bien el lateral izquierdo poco a poco se ha ido reincorporando al trabajo de sus compañeros, donde se espera que al final de esta semana se verifique si podrá estar en el Monumental, las noticias ayer no fueron alentadoras.

Todo, porque "Bose" no pudo terminar los trabajos físicos en la práctica, por lo que hoy, cuando se hagan ejercicios con balón, se verá si podrá decir presente o sólo ira al banco.

Otro que complicó fue Christián Vilches, que no entrenó por un resfrío, pero de igual forma sería titular.

Las cifras claras

94 jugadores de la "u" no han podido ganar en el estadio Monumental. El dato de AS.com aseguró que ídolos de la talla de Marcelo Salas, y otros queridos como el Pepe Rojas, a lo más festejaron un empate en el recinto de Macul.

900 minutos invicto lleva Colo Colo ante Universidad de Chile. La racha comenzó el 10 de noviembre de 2013, cuando Felipe Flores marcó el único gol del Superclásico. De mantenerse la tendencia, se alcanzará la marca alba de 1945 a1950, donde hubo 11 duelos sin derrotas.

46,7% de rendimiento tiene Héctor Tapia en este torneo. Desde que asumió en abril pasado, "Tito" suma4 victorias, 4 derrotas y un empate. Está a 10 puntos del líder, Católica, y nunca ha perdido un Superclásico como DT.

46,7% de rendimiento tiene Frank Kuldeka en lo que lleva en la "U". Suma dos victorias, dos derrotas y un empate desde que llegó en mayo de este año. Este será su primer derbi, al que arriba con dos triunfos al hilo en el torneo.

4 goles lleva Lucas Barrios en los Superclásicos. Los dos primeros fueron en la Ruca el 2008, en aquella jornada donde se pegó un carrerón infernal, marcó y terminó vomitando. Ganaron 2-0. Luego hizo dos más en el 2009 y el Cacique triunfó por 3-1.

2-1 es el registro de Ángelo Henríquez en los derbis. "Gohan" tiene el honor de haber participado y marcado en las dos goleadas del equipo de Sampaoli (5-0 y 4-0) y sólo perdió una vez. ¿Adivine dónde? En el Monumental: 0-2.

Más sobre:Estadio MonumentalColo ColoU de ChileSuperclásicokudelkatapia

Lo último

hace 17 min
Revelan por qué Lucas Cepeda no jugó el amistoso de Colo Colo: ¿Prepara las maletas?
El jugador se perdió el duelo contra Alianza Lima y el motivo tendría que ver con su continuidad en el Cacique.
Deportes

Revelan por qué Lucas Cepeda no jugó el amistoso de Colo Colo: ¿Prepara las maletas?

hace 22 min
“Estuve llorando en mi habitación”: Eduardo Fuentes reveló dolorosa pérdida que sufrió en medio del Festival de Olmué
Conductor del certamen contó detalles de la compleja situación que expuso en el podcast Mari con Edu, que realiza junto a María Luisa Godoy.
Espectáculos

“Estuve llorando en mi habitación”: Eduardo Fuentes reveló dolorosa pérdida que sufrió en medio del Festival de Olmué

hace 25 min
Con tierno mensaje: Karen Paola y Juan Pedro Verdier revolucionan las redes tras mostrar a la pareja de su hijo
La pareja sorprendió con publicaciones durante unas vacaciones familiares en el sur de Chile.
Espectáculos

Con tierno mensaje: Karen Paola y Juan Pedro Verdier revolucionan las redes tras mostrar a la pareja de su hijo

hace 27 min
“Toda una población quedó sin nada, con lo puesto en menos de cinco minutos”: La tragedia en Punta de Parra
Una vecina del sector relató en televisión cómo el fuego arrasó viviendas y recuerdos en Punta de Parra, obligando a decenas de familias a huir en minutos para salvar sus vidas.
Chile

“Toda una población quedó sin nada, con lo puesto en menos de cinco minutos”: La tragedia en Punta de Parra

hace 35 min
Amparo Noguera aparece por primera vez en TV tras estafa: “Hay una investigación en curso”
Previamente lanzó comunicado donde expresó el martirio que ha sufrido.
Espectáculos

Amparo Noguera aparece por primera vez en TV tras estafa: “Hay una investigación en curso”

hace 38 min
“Estoy muerta de miedo”: abogada argentina quedó detenida en Brasil tras ser captada haciendo gestos racistas
La justicia brasileña le retuvo el pasaporte a la abogada de 29 años y deberá utilizar una tobillera electrónica. La trasandina entregó su versión sobre lo ocurrido y denunció que ha recibido amenazas.
Mundo

“Estoy muerta de miedo”: abogada argentina quedó detenida en Brasil tras ser captada haciendo gestos racistas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá