Los albos ahora chocan por los contratos

25 de Noviembre del 2020/SANTIAGO
Pablo Mouche(c) se lamenta ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Curico Unido, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
25 de Noviembre del 2020/SANTIAGO Pablo Mouche(c) se lamenta ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Colo Colo vs Curico Unido, disputado en el Estadio Monumental. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Desde ByN pidieron firmar anexos porque el torneo se extenderá hasta enero, pero al parecer cuatro jugadores le hicieron la tapa.

Este año ha estado lleno de problemas para la dirigencia de Blanco y Negro. Pero cuando uno pensaría que el único drama que tendrían que tener en la cabeza los albos es tratar de salvarse como sea del descenso, apareció una nueva polémica que promete seguir complicándolos.

Según contó el portal dalealbo, un grupo de jugadores del plantel se habría negado a firmar un anexo de contrato, teniendo en cuenta que por la detención que tuvo el torneo por el coronavirus se debió extender el campeonato hasta el próximo año.

La publicación asegura que Julio Barroso, Pablo Mouche, Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde finalizan contrato el 31 de diciembre con Colo Colo, por lo que la directiva está pidiendo que se firme una extensión de contrato hasta el 31 de enero, fecha en que se daría por terminado el Torneo Nacional.

El grupo de jugadores se habría negado a poner la mosca en este nuevo documento, entendiendo que espera que el nuevo contrato debería ser por todo el año 2021 y no estarían dispuestos a firmar sólo por un mes.

Esto podría complicar a Colo Colo, ya que para enero están programadas ocho fechas del campeonato, donde el Cacique chocará contra Antofagasta, Wanderers, Everton, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, Iquique, Cobresal y O'Higgins.

Esto podría ser más grave, porque según el lugar que ocupa Colo Colo en la tabla de posiciones, donde está en el último lugar, hasta se podría pensar en que si termina penúltimo tendría que jugar un duelo por la permanencia, el que estaría programado para el mes de febrero.

Esto se suma a los problemas que ha tenido la dirigencia para poder sumar refuerzos para la última parte del campeonato, donde sólo han incorporado a Ignacio Jara y Pablo Solari, aunque el mismo técnico Gustavo Quinteros aseguró que no los considera refuerzos, para no ponerles una mochila pesada por el actual momento.

Eso sí, en su cuenta de Instagram, Carlos Carmona desmintió la info y señaló que "yo nunca he pedido renovación ni nada".

El caso Paredes

Otro jugador que termina contrato a fines de este año es Esteban Paredes, aunque su condición es distinta a la de sus compañeros, ya que habría una negociación para que pueda continuar por un año más.

Teniendo en cuenta la voluntad del goleador histórico del fútbol chileno por alargar su carrera por una nueva temporada, se sentará a negociar con la directiva de Blanco y Negro para poder firmar un acuerdo que deje satisfecho a ambas partes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA