Felipe Mora

Los azules buscarán los goles de Felipe Mora para el 2020

El delantero no será considerado por Pumas en México. Si bien los cuates quieren venderlo en 3 palitos verdes, en la "U" sólo intentarán un préstamo por un año.


Algo que extrañan hace tiempo en la Universidad de Chile son los goles. Algo que costó mucho en esta temporada por el bajo rendimiento mostrado por los atacantes en gran parte del Torneo Nacional, el que se suspendió cuando le quedaban seis fechas por disputar.

El goleador este año fue Leandro Benegas, quien anotó en siete oportunidades, seguido por Matías Rodríguez, quien celebró seis veces.

Datos bien lejanos a los dejados por uno de sus últimos grandes goleadores que han pasado por el equipo. Felipe Mora, quien en su último paso con la camiseta bullanguera se anotó con 18 tantos, algo que justo comienza a tomar fuerza para su regreso, teniendo en cuenta el déficit.

El delantero fue declarado transferible por el Pumas de México, donde le comenzaron a buscar equipo. Según los medios cuates, los dardos apuntan a la “U”, donde aseguran que hubo pregunta por su carta, la que está pactada en 3 millones de dólares, algo impagable en este momento por Azul Azul, aunque juntarán fuerzas para intentar un préstamo por un año para el delantero.

Otro punto está en el sueldo, donde habría que bajar lo que recibe en México para tener una chance de traerlo de regreso.

Pero eso no es todo. Otro caso similar a lo Felipe Mora se podría dar con Martín Rodríguez, quien también quedó marginado de la siguiente temporada en los Pumas de México, donde ya se definió que le buscarán club para que siga en su carrera.

El volante, quien tuvo un paso por Colo Colo, también fue ofrecido a la Universidad de Chile, según informó radio ADN, donde aseguraron que de parte de Azul Azul habría interés en contar con sus servicios.

Nico Oroz siguió el camino de los cortados

1.5 millones de dólares pedía Racing por la carta de Nicolás Oroz. Si bien en Azul Azul querían retenerlo, sólo podían apostar a un préstamo, algo que no quisieron en Argentina, por lo mismo se despidió del plantel. “Es un orgullo para mí haber vestido esta camiseta, los alentaré a la distancia”, comentó en sus redes sociales.

Otros que están preparando su salida son Rodrigo Echeverría, Rafael Caroca -quien podría salir a préstamo- y Matías Campos López.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo