Los azules le coquetearon: Esteban Paredes confiesa por qué no quiso irse a la U


15 de abril de 2018/SANTIAGO
Esteban Paredes, anota y celebra su segundo gol, durante el partido válido por la novena fecha del Campeonato Scotiabak 2018, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional.

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
15 de abril de 2018/SANTIAGO Esteban Paredes, anota y celebra su segundo gol, durante el partido válido por la novena fecha del Campeonato Scotiabak 2018, entre Universidad de Chile vs Colo Colo, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El histórico delantero albo también contó por qué sí pensó en cambiarse a la UC.

Con una tremenda fiesta deportiva, este sábado Esteban Efraín Paredes Quintanilla se despide del fútbol profesional.

Antes del adiós definitivo, el delantero de 42 años habló de distintos temas con diario La Tercera, entre ellos recordó aquellos momentos en que pudo haber jugado por algunos de los directos rivales de Colo Colo.

Paredes confirmó que desde la Universidad de Chile tomaron contacto con él hace años, en la época en que Jorge Sampaoli dirigía al archirrival del Cacique. Pero su respuesta fue un rotundo “no”.

“Estuve tres años en Colo Colo y cuando estaba en México me hablaron de la U, cuando estaba Sampaoli. Y les dije que no”, afirmó el deportista.

¿El motivo? “Desde mi niñez, siempre he sido colocolino. Al cumplir tres años en el club, me sentía parte de la historia. Habría sentido como que le estaba dando la espalda al club y a su historia”, explicó El Tanque.

¿Quiso irse a Católica?

Eso sí, hubo otro momento en que Esteban Paredes sí pensó en jugar con la camiseta cruzada. “Declaré que a la Católica sí, porque quería ser campeón”, confirmó.

“Católica me andaba buscando. Me preguntaron si me gustaría ir a la Católica y dije que sí, porque me gustaría ser campeón en el fútbol chileno, que no lo había sido nunca”, sinceró al diario.

Sin embargo, eso fue hace mucho y distinto al caso de la U. “Es diferente. Hoy no iría, tampoco”, aseguró.

COMPARTIR NOTA