Los cuatro episodios que evidencian el quiebre entre Tito Tapia y los jugadores

El último triunfo del Cacique fue el 25 de agosto ante la "U"

Nada de tranquilas están las aguas en Colo Colo, porque a la falta de resultados en la cancha se suma un "divorcio" entre Tito Tapia y el plantel albo.

Al menos así lo perciben los propios jugadores del Cacique, que acusan un distanciamiento del técnico desde que, el 25 de agosto, lograron su última victoria tras vencer a la "U" en el Superclásico.

"Hasta hace unas semanas, el 'profe' se acercaba a los compañeros que tenían algún problema personal y trataba de ayudarlos", dijo una fuente al interior del plantel.

Y recordó que "cuando el 'Chaco' (Juan Manuel Insaurralde) tuvo un inconveniente familiar en agosto, 'Tito' fue uno de los más preocupados y hablaban harto".

Pero las cosas en la actualidad son muy diferentes: "Hoy, da la impresión de que al 'profe' nada le importa. Con suerte saluda".

De hecho, la misma fuente la contó a El Mercurio que "desde Fiestas Patrias que no hacemos un asado. Antes, aún con la agenda apretada que teníamos, por los partidos del torneo local y de la Copa Libertadores, nos coordinábamos con el cuerpo técnico y compartíamos post entrenamiento. Hoy, pese a que tenemos más tiempo por la eliminación copera, no se hace".

El distanciamiento

De acuerdo a lo indicado por otra fuente del plantel albo, la crisis entre el cuerpo técnico y el plantel quedó de manifiesto tras la derrota ante Católica.

"Los jugadores estaban más preocupados de prender sus celulares que de hacer una autocrítica por la caída. En el rincón norte de ese camarín, Tapia estaba junto a sus colaboradores, mientras que en el lado sur del vestuario estaban los jugadores, algunos chateando y otros hasta con audífonos puestos. Tapia vio eso y le dio lo mismo", aseguraron.

Y la última prueba del distanciamiento entre Tapia y los jugadores fue que, tras el empate ante O'Higgins tampoco hubo una conversación entre el técnico y sus dirigidos.

COMPARTIR NOTA