“¡Los matamos!”: el cuestionable gesto de los jugadores nigerianos que los argentinos no pueden creer

Los nigerianos eliminaron a Argentina y celebraron con un gesto que irritó a todos al otro lado de la cordillera.
Los nigerianos eliminaron a Argentina y celebraron con un gesto que irritó a todos al otro lado de la cordillera.

El combinado africano se impuso por 2 a 0 en octavos de final y eliminó a la Albiceleste, anfitrión del certamen. Sin embargo, luego del triunfo, los futbolistas celebraron con un gesto que indignó a todos.

Como si se tratara de un mal recuerdo, acaso de sus peores pasajes en el Sudamericano —certamen en el que ni siquiera pasaron a la fase final y que implicó la primera renuncia de Javier Mascherano al banquillo—, Argentina padeció el partido contra Nigeria en los octavos de final de su Mundial sub 20, y en San Juan, se despidió prematuramente luego de caer por 2 tantos a 0.

Beji Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki, a los 60 y 90+1 minutos respectivamente, golpearon de frente y costado a la Albiceleste, que nada pudo hacer a pesar de que en el balance habían lucido mejor: generaron 25 opciones de gol contra 9 de los africanos. Qué se le va a hacer: cuestiones del fútbol.

Como también lo que pasó después.

Recién había finalizado el compromiso, y mientras algunos futbolistas argentinos —como el “Colorado” Barco— lloraban desconsolados, jugadores nigerianos se acercaron a las cámaras y protagonizaron una celebración que no sentó nada bien al otro lado de la cordillera.

En concreto, dos de ellos se llevaron los pulgares al cuello simulando un degollamiento. “¡Los matamos!”, afirmaron, para cerrar el mensaje.

Mensaje que, por cierto, escondía una historia de enojo: los nigerianos para afrontar los octavos ante el anfitrión debieron acortar su planificación de golpe. Sufrieron un retraso de prácticamente nueve horas para viajar de Buenos Aires a San Juan.

Reacciones

En los medios, según se podía prever, la celebración nigeriana no pasó desapercibida.

Infobae, por ejemplo, afirmó que sus verdugos “jugarán por los cuartos de final, aunque lejos estarán de competir por el premio Fair Play”.

En esa misma línea el Diario Olé sostuvo que “los nigerianos se pasaron de rosca con el festejo” y en TyC Sports definieron los festejos como “una mímica tan exagerada como repudiable”.

Lee más en La Cuarta:

—Los relatores ni gritaron los goles: Argentina volvió a decepcionar y se despidió rapidito de su Mundial sub 20

—¿Sigue a Cristiano Ronaldo? Aseguran que equipo saudí ofrece una camionada de plata por Alexis Sánchez

COMPARTIR NOTA