Los relatores ni gritaron los goles: Argentina volvió a decepcionar y se despidió rapidito de su Mundial sub 20

Argentina se quedó fuera de su mundial en octavos de final.
Argentina se quedó fuera de su mundial en octavos de final.

La Albiceleste se quedó fuera de su propio certamen en octavos de final frente a Nigeria.

En Argentina la sensación es de tristeza. Dicen, fue un golpe durísimo. Sobre todo en el orgullo juvenil. Porque si bien sabían de antemano que esta selección, de no ser por las gestiones de Claudio Tapia —que ofreció al país para reemplazar al primer anfitrión, Indonesia—, ni siquiera hubiese jugado el Mundial —fracasó estrepitosamente en el Sudamericano—, desde el juego llegaron a ilusionarse.

La madrugada del miércoles, Gastón Edul, periodista de TyC Sports, afirmaba en un directo de Twitch que la Albiceleste de Javier Mascherano, por lo exhibido en la etapa grupal, se encontraba fácilmente entre los cinco candidatos a pelear por la corona junto a sus pares de Brasil, Italia, Inglaterra y Uruguay.

Advertía, eso sí el comunicador, Nigeria en estas categorías se hace fuerte. Lo pronosticó entonces como un partido trabajado, nada sencillo. Tal vez la mayor prueba para saber de qué estaba hecho el plantel local.

Pues bien, Mascherano y compañía no fueron capaces de aprobar.

Dos desatenciones puntuales, flashbacks de lo que mostró en el torneo clasificatorio, bastaron para que el combinado africano pegara en la medianía del complemento y al final. Un 2 a 0 que, opinan los medios locales, fue injusto por el trámite: “Argentina ganó en ese terreno de los merecimientos que todavía no fueron incluidos en las reglas. Pero Nigeria lo hizo en cancha”, sostuvieron en el Diario Olé.

Ahora resta saber qué pasará con el futuro de Mascherano, histórico de la selección adulta, que ya había renunciado luego de quedar eliminado en el Sudamericano, pero había echado marcha atrás para dirigir en la Copa del Mundo, su Copa del Mundo.

Los relatores ni gritaron

La decepción de quedar fuera también se traspasó a los relatores del compromiso, que tanto a los 60 minutos, con la anotación de Ibrahim Beji Muhammad, como a los 91, con el golpe de gracia que propinó Rilwanu Haliru Sarki, apenas se limitaron a anunciar lo que sucedía.

“Por respeto y porque es un Mundial canten con ganas los goles”, se quejó un usuario en redes sociales. “¡Esa narración qué!”, se sumó otro. “Con qué ganas relata el gol, si fuese al revés te quedas sin voz de tanto gritarlo”, estimó un tercero. Además, claro, como parte del folklore, hubo otros que resolvieron reírse de la caída.

Lee más en La Cuarta:

—”Algo de pudor…”: hinchas de la Roja furia por alto precio de las entradas para el amistoso contra Cuba

—”Se siente igual a Claudio Bravo”: jugador histórico de la Roja y Colo Colo repasó sin filtro a Brayan Cortés

COMPARTIR NOTA